Cómo recuperar el registro de llamadas del iPhone si se ha perdido

A todos nos puede pasar que por distracción, o por un arrebato, borremos datos del teléfono que necesitamos. Errores como pulsar la tecla equivocada o dejar el teléfono sin cerrar en manos de los niños pueden costarnos caro. Cierta información, como los números de teléfono no guardados, puede parecer imposible de recuperar, pero siguiendo esta guía podrás reparar el daño causado.

Te lo decimos directamente, deja de intentar rebuscar en tu memoria para recordar el número con el que quieres contactar. Pensar en ello no servirá de nada, sólo serás capaz de recordar 4 números como máximo. Los estudios demuestran que las generaciones más jóvenes utilizan menos su memoria porque están acostumbrados a tener todo guardado en sus teléfonos móviles, así que es probable que nunca hayas prestado atención al número que te estaba llamando.

recuperar registro llamadas iphone

Cómo recuperar el historial de llamadas borrado en el iPhone

En esta guía encontrarás todas las respuestas que necesitas para recuperar el historial de llamadas del iPhone, te presentaremos varios métodos, para que si uno no funciona, tengas una alternativa.

Recuperar el historial del teléfono en el iPhone con el mejor software

Afortunadamente, hay muchos programas informáticos diseñados y desarrollados específicamente para este tipo de situaciones. Uno podría pensar que los dispositivos de Apple tienden a ser más difíciles de usar cuando tienen que conectarse a programas externos o a software que no es de Apple. La realidad es que no es así.

Lo único que necesitarás para iniciar este proceso de recuperación es un ordenador, no importa si es Windows o Mac, y un cable USB para conectar el teléfono al mismo.

Aquí están los programas que pueden ayudarte a recuperar el historial de llamadas en el iPhone:

  • Fonelab.
  • EaseUs.
  • Dr. Fone.

Cómo recuperar los registros de llamadas borrados del iPhone a través de iTunes

Otro método para recuperar el registro es a través de iTunes, este programa que viene preinstalado en todos los dispositivos iOS, que muchos aman y otros odian. Si estás entre los primeros y haces una copia de seguridad de tu teléfono con iTunes este método te vendrá bien, mientras que si no formas parte de esta categoría, sigue leyendo que hay otras soluciones que te vendrán bien.

Estos son los pasos a seguir en iTunes:

  • Ve a tu ordenador e instala el Wondershare Dr Fone.
  • Una vez instalado haz clic en Recuperación de Datos y luego en Recuperación de Datos de iOS.
  • Haz clic en Recuperación de copias de seguridad de iTunes.
  • Haz clic en la copia de seguridad que necesitas según las fechas sugeridas.
  • Haz clic en Iniciar exploración.
  • En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en el menú Llamada.
  • Elige los números que quieres recuperar y haz clic en Recuperación del ordenador.
  • ¡Eso es! Después de completar estos pasos, podrás recuperar el registro de llamadas y el número que perdiste y no podías recordar.

Recuperación del historial de llamadas del iPhone a través de iCloud

¿Tienes una copia de seguridad de tu iPhone con iCloud?, Si no estás seguro, aquí tienes cómo comprobarlo: ve a Ajustes>Cuenta y contraseña>iCloud. Busca el elemento Copia de seguridad de iCloud y asegúrate de que dice Sí. Sí este es el caso, entonces este es definitivamente el método para ti.

En esta sección, te guiaremos por el proceso paso a paso para que puedas recuperar tu información perdida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las copias de seguridad de las llamadas duran hasta 4 meses. Veamos cómo:

  • Descarga e instala Dr Fone en tu ordenador.
  • Haz clic en Recuperación>Recuperación de datos de iOS>Restaurar copia de seguridad de iCloud.
  • Tendrás que introducir tus credenciales de AppleID y hacer clic en Iniciar sesión.
  • Elige la copia de seguridad del dispositivo de la fecha que te interesa.
  • Pulsa el botón de descarga junto a la copia de seguridad que te interesa.
  • Haz clic en Llamar y en Siguiente.
  • Espera a que termine la descarga y selecciona los números que quieres recuperar.
  • Haz clic en Recuperación para guardar los datos en tu ordenador.
  • ¡Voilà! Todo listo, ¡Este es el método más fácil de todos!

Ajustes del registro de llamadas del iPhone: Ver y eliminar

A veces recibimos llamadas no deseadas, de centros de llamadas o simplemente de números equivocados. Nunca guardamos estos números y a menudo nos molestan en el registro de llamadas porque nos confunden.

Tal vez entre todos los números desconocidos haya uno importante que no puedas identificar. El registro de llamadas debe ser como tu correo electrónico: siempre limpio y ordenado para que puedas encontrar todo inmediatamente.

  • Para ver tu registro de llamadas, simplemente ve a Teléfono y pulsa en Recientes en la parte inferior.
  • Para eliminar llamadas, una vez que estés en el registro, toca el botón Editar en la esquina superior derecha. Aparecerá un círculo rojo a la izquierda del número, haga clic en él y luego en Eliminar. Otra forma de eliminar una llamada del registro es deslizar el dedo hacia la izquierda, apoyándolo en el número que se desea eliminar.
  • Para eliminar todas las llamadas del registro a la vez, basta con hacer clic en Editar en la esquina superior derecha y en Eliminar en la esquina superior izquierda.

Estas son las diferentes formas en las que puedes recuperar tus registros de llamadas, por lo que tendrás a tu disposición varios softwares, programas para instalar en tu PC, y la ayuda más sencilla: la de iCloud, por lo que siempre es bueno hacer una copia de seguridad de tu móvil. Esperamos haber sido útiles con esta guía para recuperar las llamadas del iPhone.

Deja un comentario