¿Cómo recuperar fotos de un móvil robado o perdido?

Hoy en día prácticamente todos llevamos toda nuestra vida en el móvil, nuestros más bonitos recuerdos en forma de fotos y vídeos, los contactos de todos nuestros amigos, familiares, colegas de trabajo, documentos importantes para nuestro día a día.

Si nos roban el teléfono o se nos pierde, nos hemos metido en un grave problema, porque a no ser que podamos recuperar todo eso, tendremos una pérdida irreparable.

Si has llegado hasta aquí porque te encuentras en alguna de estas situaciones, todavía no te preocupes porque existen soluciones, y en este artículo vamos a ver todas las que necesitas para recuperar tus fotos y otros datos si tu móvil ha sido robado o se te ha perdido.

recuperar datos movil robado perdido

¿Cómo recuperar fotos de un móvil perdido si es Android?

Lo bueno de los teléfonos Android es que se suelen vincular en un porcentaje altísimo de los casos con una cuenta de Google y ahí queda todo guardado y podemos acceder a ello desde cualquier lugar aunque no tengamos a mano nuestro teléfono.

Si lo has perdido lo primero que debes hacer es ir a un ordenador o el teléfono de algún familiar u amigo y entrar a tu cuenta de Google, en ese momento simplemente tienes que escribir en el buscador “dónde está mi móvil”. Google te va a mostrar un mapa con el punto exacto donde se encuentra y además te permitirá hacerlo sonar aunque estuviera en silencio (ideal por ejemplo para cuando lo perdemos en casa).

También te permite acceder a todo su contenido como contactos o fotos, recuperarlo y hasta borrarlo. Otro punto positivo es que te deja entrar al panel de control del teléfono para ver el IMEI, dato que te van a pedir para poder interponer una denuncia.

Importante, para poder recuperar fotos, tendrás que tener activadas las copias de seguridad, y si puedes también activa las de WhatsApp que se pueden guardar cómodamente en el espacio gratuito que ofrece también Google Drive, así podrás recuperar todo, incluso las conversaciones.

¿Cómo recuperar fotos de un móvil perdido si es iPhone?

Para poder hacer lo mismo que con Android, en iPhone hay que tener activada la opción de “buscar mi iPhone” en Ajustes>iCloud y necesitarás otra persona que tenga un iPhone con la app de buscar mi iPhone o hacerlo desde iTunes con el ordenador.

Para poder recuperar los datos también hay que tener activadas en este caso las copias de seguridad en Ajustes>iCloud. Ahí se guarda todo, el inconveniente es que a partir de 5Gb hay que pagar según el espacio consumido, aunque si tus datos son importantes para ti es una buena inversión sin duda.

Deja un comentario