Muchas personas de las que llegan a este artículo están buscando cómo recuperar datos de un teléfono que no enciende, aunque algunos otros también tienen problemas relacionados como que realmente si se enciende pero la pantalla no muestra nada, o que la pantalla está rota y no les deja manera el dispositivo. Si estás en cualquiera de estas situaciones o una parecida, sigue leyendo porque tenemos algunas soluciones que probablemente te ayudarán a solventar el problema.
Contenido
Conectar el teléfono al ordenador por si todavía funciona
Como hemos comentado en el párrafo de introducción, puede que parezca que la pantalla no se enciende o que está congelada, pero que el teléfono todavía siga funcionando. En estos casos lo mejor que puedes hacer es conectar el dispositivo a un ordenador, por ejemplo medio de un cable USB y comprobar si aparece una nueva unidad conectada.
Hay algunos archivos como por ejemplo las fotos, videos o documentos que deberían estar accesibles en esa misma unidad sin necesidad de hacer nada más. En cada tipo de dispositivo diferente estarán en una carpeta concreta, pero te será fácil encontrarlo navegando un poco entre todas.
Puede que antes de que el teléfono se estropeara se te hubieran borrado también los archivos o que te esté costando mucho llegar a ellos y para eso también hay varias soluciones en forma de programas de ordenador, el que más nos gusta a nosotros se llama Recuva.
Recuva
Recuva es un software profesional que tiene una versión gratuita prácticamente sin limitaciones y que te servirá de sobra para recuperar tus fotos sin problemas.
Lo que hace este programa una vez que le conectas tu teléfono al ordenador es detectar todo tipo de archivos recuperables en el dispositivo, y podrás seleccionar cuales quieres guardar, de esta forma podrás hacer una copia de seguridad de todo en el ordenador aunque el teléfono ya no sea accesible con su pantalla.
Usar un ratón cuando la pantalla no funciona
Otra solución para cuando la pantalla no funciona es usar un ratón conectado al equipo un adaptador OTG que nos permitirá conectar al móvil dispositivos USB. Además también podrás conectar un pendrive para extraer los datos.
Duplicar la pantalla en un televisor o monitor
Otro adaptador común suele ser el que va a HDMI y nos permite ver la pantalla del teléfono en el televisor o en un monitor, de esta forma también podremos navegar entre los archivos que queremos recuperar fácilmente.
¿Qué hacer si verdaderamente el teléfono no se enciende?
Cuando el teléfono no se enciende de ninguna manera y hemos comprobado que está bien de carga de batería, no nos va a quedar más remedio que llevarlo a algún profesional porque estará sufriendo algún tipo de problema de hardware, que a no ser que seamos unos manitas con los componentes electrónicos no podremos solucionar en casa.
Mi Xiaomi Note 7 se cayó en un caldero con leche. Lo puse en arroz para que éste absorviese la humedad. Después de ésto lo puse a cargar y cargaba. El problema es que la pantalla no se enciende para nada, pero a mi me encantaría recuperar al menos, las fotos y vídeos que tenía guardados en él, pero no sé cómo hacerlo.
Noelia, si es solo la pantalla lo que no enciende pero carga como dices, te recomiendo que dupliques la pantalla por ejemplo en una televisión usando un cable como te hemos explicado en el artículo.
Cuando hayas conseguido encender el telefono, meter el código de seguridad y acceder a la pantalla de inicio, lo puedes conectar al ordenador para usar un programa como Recuva y recuperar los datos. Esto ultimo puedes ver como hacerlo en nuestro artículo sobre como recuperar archivos borrados: https://recuperalia.org/como-recuperar-archivos-borrados/