Si has llegado hasta aquí lo más seguro es que hayas intentado acceder a tu cuenta de Facebook y no lo hayas conseguido, no te preocupes porque es normal a lo largo de todo el tiempo de vida de una cuenta de este tipo tener problemas para iniciar sesión en un momento dado, pero hoy aquí te vamos a explicar paso a paso todas las opciones que tienes para arreglar el problema.
Facebook pone a nuestra disposición distintas herramientas que nos permiten recuperar la cuenta en minutos ya sea por haber perdido la contraseña, sufrido un hackeo, no tener acceso a la dirección de correo electrónico con la que registramos la cuenta o cualquier otro.
Contenido
- 1 ¿Cómo recuperar la cuenta de Facebook si hemos perdido la contraseña?
- 2 ¿Cómo recuperar la cuenta de Facebook si no tengo acceso al correo del registro?
- 3 ¿Cómo recupero la cuenta de Facebook si no tengo acceso ni al correo electrónico ni al teléfono asociados?
- 4 ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada?
- 5 ¿Qué pasos seguir para evitar perder la cuenta de Facebook en el futuro?
¿Cómo recuperar la cuenta de Facebook si hemos perdido la contraseña?
No recordar la contraseña es uno de los motivos más comunes para no poder acceder a nuestra cuenta de Facebook, si es tu caso también, lo primero de todo tendrás que acceder a esta página: https://www.facebook.com/login/identify/.
Te encontrarás con la siguiente pantalla que te pide la dirección de correo electrónico de registro de la cuenta o el número de teléfono móvil que también podremos usar como método de recuperación en caso de que lo tuviéramos asociado:
Sea cual sea el método elegido, Facebook te enviará al mismo un código de 6 dígitos que tendrás que introducir en la página, y a continuación pulsar en Continuar.
En este punto ya te permitirá asignar una nueva contraseña y acceder con ella a partir de ahora a tu cuenta.
¿Cómo recuperar la cuenta de Facebook si no tengo acceso al correo del registro?
Puede que por uno u otro motivo no tengas acceso a la cuenta de correo electrónico vinculada a la cuenta, en ese caso tendrás que hacer uso como te dijimos arriba del teléfono móvil para recibir el código por SMS.
¿Cómo recupero la cuenta de Facebook si no tengo acceso ni al correo electrónico ni al teléfono asociados?
En este caso, solo podremos recuperar la cuenta si en el pasado configuramos la opción de “amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta”, que se encuentra en la sección de “Seguridad e inicio de sesión”.
Si lo hiciste, en la parte donde antes explicamos que había que introducir un correo electrónico o número de teléfono, tendremos que introducir el correo, nombre de usuario o nombres completo de uno de esos contactos que configuramos previamente y darle a buscar.
Después habrá que pulsar en la opción “¿Ya no tienes acceso?” e ingresar una dirección de correo o teléfono al que sí que tengamos.
Ahora hay que pulsar en “Revelar mis contactos de confianza” y rellenar el formulario con los nombres de todos los que estén asignados a la cuenta. Te saldrá un enlace que tendrás que mandar a esos amigos y ellos te irán dando unos códigos de recuperación que tendrás que introducir en el formulario.
Es un proceso un poco tedioso pero que debería ser suficiente para recuperar tu cuenta de Facebook llegados a este punto.
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada?
Si has notado que tu cuenta está siendo manejada por otra persona, puedes usar un formulario especial que Facebook pone a nuestra disposición para estos casos en: https://www.facebook.com/hacked.
Ahí tendrás que pulsar en primer lugar el botón que dice “Mi cuenta está comprometida”:
Introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa en Buscar, a continuación pon tu contraseña y pulsa en Continuar.
Aquí si todo ha ido bien, podrás pulsar en Proteger mi cuenta y establecer una nueva contraseña.
¿Qué pasos seguir para evitar perder la cuenta de Facebook en el futuro?
Facebook es una red social donde normalmente tenemos información bastante privada que solo queremos que vean nuestros amigos y familiares, por eso no es plato de buen gusto perder el acceso a nuestra cuenta. Si has tenido un susto y quieres protegerte para no perder la cuenta en el futuro, puedes seguir estos pasos:
- Ve a la zona de configuración de Facebook en https://www.facebook.com/settings.
- En la sección de Contacto comprueba que la dirección de correo electrónico principal sigue siendo una a la que tengas acceso, puede que la crearas hace años y que ya no recuerdes la contraseña.
- Añade también otras direcciones de correo electrónico y números de teléfono para poder verificar tu cuenta en caso de que sea necesario.
- Procura entrar de forma más o menos frecuente a la sección de “Seguridad e inicio de sesión” para cambiar tu contraseña y así no olvidarla. Los accesos con identificación facial o por huella dactilar pueden hacer que no podamos entrar a la cuenta si por ejemplo cambiamos de dispositivo móvil.
- No olvides también agregar contactos de confianza para poder recuperarla como hemos explicado en uno de los pasos anteriores, por si perdieras el acceso al resto de medios.