¿Cómo recuperar vídeos borrados?

Hoy en día en nuestro teléfonos almacenamos videos llenos de recuerdos constantemente y cuando se nos borran por error o por algún otro tipo de problema, en seguida nos sentimos mal pensando que quizá no habrá forma de hacerlos volver.

No te preocupes porque hay muchas aplicaciones que pueden servir para ello, y vamos a ver algunas útiles tanto para instalar en teléfonos móviles como para ordenador, por si esos videos que te han desaparecido estaban en un PC.

recuperar videos borrados

Aplicaciones Android para recuperar vídeos borrados

Hay muchas aplicaciones disponibles en Android que permiten directamente desde el propio teléfono, sin tener que conectarlo por ejemplo a un ordenador, recuperar archivos borrados, algunas de las mejores son:

Vídeo recovery

Lo que hace esta aplicación gratuita cuando la ejecutamos es permitirnos realizar un escaneo del teléfono en busca de archivos de video que hayan sido borrados y que todavía sean recuperables. Podrás seleccionar los que quieras y los meterá en una carpeta que estará accesible de nuevo para ti.

Video Recovery
Video Recovery
Developer: Tasty Blueberry PI
Price: Free

EaseUS Mobisaver

Es una aplicación muy útil que nos sirve tanto para recuperar videos como también SMS y archivos de otros tipos directamente en nuestro teléfono.

Disk Video Recovery Pro

Permite hacer tanto una búsqueda rápida que en muchas ocasiones en poco minutos nos mostrará todos los videos que queramos recuperar, como una más en profundidad para los que estén corruptos o se hayan vuelto más complicados de acceder.

Disk Video Recovery Pro
Disk Video Recovery Pro
Developer: Andro Bahi
Price: Free

Delete Video Recovery

Es una aplicación más nueva que las anteriores, pero ya en el poco tiempo que lleva activa en Google Play ha recibido muchas valoraciones positivas y es capaz de encontrar muchos archivos de vídeo que parecían perdidos.

Dumpster

Esta aplicación es preventiva porque solo te permite recuperar videos que hayas borrados mientras la tuvieras instalada, es decir, que si los has borrado y no la tenias ya no te va a servir, pero si te puede servir para otras ocasiones. Lo que hace es crear una especie de papelera de reciclaje donde se guardan de manera provisional los archivos borrados para poder recuperarlos si ha sido un error.

Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free

Recuperar vídeos borrados en el PC

Si el vídeo se te ha borrado en un ordenador o prefieres por ejemplo conectar tu móvil al mismo para tener acceso a programas más potentes, el que te recomendamos sin duda alguna es Recuva.

Es un software gratuito que permite recuperar datos borrados tanto del propio disco duro del ordenador como de dispositivos que conectemos al mismo como móviles, tarjetas sd, y un largo etc.

Lo único que hay que hacer es descargarlo en el botón de abajo totalmente gratis en la página oficial y después de su sencilla instalación, solo habrá que seguir los pasos de un asistente para recuperar todos los datos que queramos.

 

Si quieres ver más programas de este tipo te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo recuperar archivos borrados.

Deja un comentario