¿Cómo recuperar fotos borradas de iPhone?

Los teléfonos móviles de Apple, es decir los iPhones, son una herramienta que ha revolucionado el mundo de la fotografía y el vídeo. Llevar uno de estos aparatos en el bolsillo es lo mismo, o en muchas ocasiones incluso más, que llevar una pesada cámara profesional. Los resultados que se pueden obtener son realmente increíbles y no es raro ver ya producciones caseras que parecen verdaderamente profesionales.

El problema que tiene todo esto es que guardamos en ellos muchos recuerdos personales y en algunas ocasiones también trabajos profesionales, que si son borrados por accidente por otro motivo nos pueden hacer pasar un mal rato.

En este artículo vamos a ver en detalle todas las opciones que tienes para recuperar fotos borradas del iPhone o de cualquier otro dispositivo con iOS como por ejemplo un iPad.

recuperar fotos borradas iphone

Recuperar fotos borradas hace poco tiempo de un iPhone

A partir de iOS 8 los teléfonos iPhone incluyen una especie de papelera de reciclaje por defecto para las fotos. Es un apartado que está dentro de los álbumes y que guarda todo el contenido que vamos borrando durante un periodo provisional de 30 días para poder recuperarlo fácilmente.

Lo único que tienes que hacer para acceder a él es ir a “Fotos” y a continuación a “Álbumes”, verás uno abajo del todo que se llama “Eliminadas”.

Verás que te aparecerán todas las fotos borradas y el número de días que quedan para que se borren de forma definitiva, para recuperarlas solo tendrás que tocar las que quieras para seleccionarlas y a continuación pulsar en Recuperar.

papelera fotos iphone

Recuperar fotos borradas en iPhone con iCloud

Una cosa que te recomendamos si no has hecho todavía es que vayas a la “Configuración” de tu iPhone y pulses en tu nombre en la parte superior, después en “iCloud” y activa la opción de “Fotos”. Lo que permite esto es que esas fotografías se queden guardadas en la nube de Apple y que luego te sea mucho más sencillo acceder a ellas si las has perdido por cualquier motivo.

¿Has ocultado las fotos en lugar de borrarlas?

Los iPhones nos dan la opción de ocultar las fotos por lo que puede que realmente no las hayas eliminado. Lo que tienes que hacer para comprobarlo es ir a la app de “Fotos” y pulsar en la pestaña de “Álbumes”. A continuación entra en “Ocultas” y ahí verás todas las que se encuentran en esa situación y las podrás volver a hacer visible pulsando el icono de “Mostrar”.

Recuperar fotos borradas de iPhone con un programa especializado

Hay ocasiones en que seguimos todos los pasos anteriores y no somos capaces de recuperar las fotos que hemos borrado, y para estas lo mejor es usar un programa especializado que nos ayude con la tarea.

Para un dispositivo iPhone o iPad te recomendamos PhoneRescue que te va a permitir recuperar fotos del carrete, de WhatsApp y también otras cosas como contactos, mensajes, notas y mucho más.

Aunque tiene algunas funciones que son de pago se puede usar de forma totalmente gratuita y probablemente para la mayoría de las situaciones, con esta versión será más que suficiente.

PhoneRescue

phonerescue

Lo primero que tienes que hacer es descargar e Instalar PhoneRescue en tu dispositivo, es muy sencillo, como cualquier otro programa, y está disponible para Windows y Mac.

 

Una vez lo ejecutes conecta el iPhone al ordenador con cable USB y en el programa selecciona “Recuperar de dispositivos iOS” para comenzar el escaneo.

phonerescue recuperar archivos

Si lo que queremos recuperar son las fotos, seleccionamos solo eso, aunque como verás en la imagen siguiente, tenemos la opción de recuperar muchas otras cosas de nuestro teléfono.

phonerescue recuperar fotos

A continuación ya solo tendrás que seleccionar las fotos que quieres recuperar y si quieres guardarlas en el ordenador o en el propio iPhone y listo.

recuperar fotos borradas phonerescue

Deja un comentario