¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram?

Instagram se ha consolidado ya desde hace años como una de las redes sociales más utilizadas del mundo para compartir momentos con amigos, familiares o seguidores. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones motivos diversos como por ejemplo un olvido de contraseña, la pérdida de un correo electrónico o un hackeo entre otros pueden hacer que no consigamos acceder a nuestra cuenta.

Hay bastantes métodos que la red social proporciona a los usuarios para poder recuperar sus cuentas de Instagram, tanto para móvil como para PC, y aquí en nuestra web te los vamos a detallar paso a paso para que la puedas tener de vuelta lo antes posible.

como recuperar cuenta instagram

¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram desde la página web?

Es un método para recuperar la cuenta de Instagram que se puede usar tanto en el navegador del ordenador, como en el que usemos en nuestro dispositivo móvil, sin necesidad de tener que acceder ni siquiera a la aplicación.

Lo primero que hay que hacer es entrar en https://www.instagram.com/accounts/password/reset/ y nos encontramos con una pantalla que nos pide introducir nuestro correo electrónico con el que creamos la cuenta o el nombre de usuario.

iniciar sesion instagram

Cuando lo hayas introducido pulsa en el botón de “Enviar enlace de acceso” y tendrás que recibirlo en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de entrada y busca algún correo que venga desde Instagram.

En ese correo se te dará la opción de entrar a la cuenta y también la de cambiar la contraseña, que quizá es la más adecuada para que puedas entrar directamente en las siguientes ocasiones sin tener que volver a repetir este proceso.

Si todo ha ido bien en este punto ya habrás recuperado tu cuenta de Instagram, pero vamos a continuar con otros métodos por si acaso este no ha sido suficiente.

Recuperar la cuenta de Instagram desde la app de Android o iOS

Quizá te resulte más cómodo recuperar la cuenta de Instagram directamente desde la aplicación para iOS o Android, así que vamos a ver también los pasos a seguir.

En primer lugar vamos a la app de Instagram y en el Inicio pulsamos en el botón de abajo que pone “Obtén ayuda”.

ayuda instagram

Ahora tendrás que introducir la dirección de correo electrónico de la cuenta o el nombre de usuario y pulsar en siguiente.

Pueden pasar varias cosas, si tienes un correo vinculado a la cuenta te dará la opción de “Enviar un correo electrónico”, si tienes también el teléfono móvil, puede que te ofrezca la posibilidad de enviar el código por SMS y también si esta cuenta se hizo junto con la de Facebook, te dará la opción de iniciar sesión con las credenciales de esta otra red social que es la propietaria de Instagram.

En el caso de que alguna de que tuvieras acceso a alguna de estas opciones ya habrás recibido los pasos para restablecer la contraseña, de lo contrario podrás pulsar en “¿Necesitas más ayuda?” y el equipo de Instagram evaluará tu caso en concreto para intentar determinar si realmente eras tú el dueño de la cuenta que intentas recuperar.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada?

Si te has percatado de que algún hacker ha robado tu cuenta, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de Instagram en la misma sección que nombramos más arriba de “¿Necesitas más ayuda?” y tendrás la opción de rellenar un formulario en el que tendrás que aportar todos los datos posibles que tengas para que puedan ayudarte con este problema.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo recuperar tu cuenta de Instagram, nos puedes dejar un mensaje más abajo en los comentarios e intentaremos responderte lo antes posible.

Deja un comentario