El segundo procedimiento es el de descargarte el instalador de la app que quieras desde su página web. El desarrollo es exactamente el mismo que en el momento en que te bajas apps para Windows, solo que en vez de un fichero .exe te bajarás otro con el género de formato que utilice tu distribución. Por poner un ejemplo, en Ubuntu y todas las otras distribuciones fundamentadas en Debian, el formato ejecutable es el .deb.
Asimismo tienes que saber en cuál de los tres ambientes de Mint quieres trabajar y debes tener la IP de tu computador a la mano. Si escogemos esta alternativa, veremos qué es lo que vamos a disponer y actualizar. Si no entendemos dónde está y no queremos darnos un recorrido por el menú de Linux Mint, lo mejor que podemos realizar es ingresar al menú y buscar «update».
Cuando instalas Ubuntu o cualquier otra distro tienes la opción de que el software se actualice durante la propia instalación, pero incluso si lo haces es conveniente revisarlo en relación empieces el sistema. Para buscar el actualizador, aprieta en el lanzador de apps en la esquina inferior izquierda. Lamentablemente, asimismo se instala el soporte del defenestrado Adobe Flash, que vamos a desinstalar mucho más adelante. Por último, te aparecerá una ventana en la que se te recuerda que estás a punto de realizar cambios en tu disco duro, lo que significa que si vas a reaprovechar alguna partición se formateará todo y se perderán todos y cada uno de los archivos.
Instala Drivers Y Códecs
Esos discos duros los reconoces por el hecho de que tienen todos exactamente el mismo nombre sdx, siendo la x una letra. Por servirnos de un ejemplo, en la atrapa de arriba verás que el disco duro es el sda, y que las dos particiones de Windows diez tienen un número detrás para identificar el número de partición. Luego verás que también las particiones que tú crees van a tener la misma nomenclatura sdan, si bien la a puede cambiar en dependencia de cuántos discos duros haya. Si bien este otro método es prescindible si directamente escoges la opción de instalar junto a Windows, también vas a poder hacer una personalización más adaptada. Con este modo, podrás hacer de forma manual las particiones en las que se instala Ubuntu u otra distribución, algo un tanto más completo pero que te va a contribuir a optimizar el rendimiento de la distro. Un factor que tienes que tener en cuenta al seleccionar distribución es si puede funcionar con la protección de arranque Secure Boot de Windows.
Y en este momento llegamos a la parte esencial, puesto que tienes que elegir cómo deseas llevar a cabo la instalación. Ubuntu detectará que tienes Windows, es decir que es bastante con escoger la opción de Disponer Ubuntu al lado de Windows 10, y el sistema de instalación se encargará de hacerlo sin inconvenientes. De hecho, al corroborar esta selección la instalación empezará automáticamente.
Existen muchos sistemas basados en Ubuntu que son comúnes, pero si tuviese que decir cuál es el más habitual entre los no oficiales, sin lugar a dudas diría que Linux Mint. El usuario solo tiene que hacer clic sobre el pertinente icono para comenzar el proceso. Tras introducir la contraseña, la configuración regional del sistema tendría que establecerse según la configuración de idioma, zona y formato de hora seleccionados, siendo España en nuestro caso. Si no quieres utilizar la terminal podrás acceder a los snapsa través de Ubuntu Programa, que lograras abrir desde eldock del sistema operativo. Si bien en varias distribuciones ciertos o todos estos pasos pueden aparecer antes de comenzar incluso la creación de particiones, en Ubuntu son pasos que comienzas a ofrecer mientras que el sistema ahora está instalándose en tu computador. El primer paso será el de establecer tu zona horaria a fin de que la distro la tenga presente al a hora de modificar el reloj o aplicar cambios horarios.
Es de esta forma como debe ser Linux, y estos pasos van en la buena dirección. Desde hace un tiempo Ubuntu regresa a emplear el escritorio GNOME como interfaz gráfica. Este escritorio tiene funciones ampliadas a través de extensiones que, en esencia, funcionan igual que las de un navegador. Puedes encontrar cientos y cientos de ellas completamente gratis en GNOME Extensions. Algo que yo suelo realizar al instalar Ubuntu siempre y en todo momento pasa por cambiar el tema visual. En este caso vamos a decantarse por la forma mucho más fácil de hacerlo; instalando el Communitheme desde los repositorios de Ubuntu.
Disponer Extensiones Para Completar Gnome
Como en cualquier otra distribución de Linux, el proceso es bastante simple. Si hiciste alguna instalación de Windows, vas a ver que el desarrollo es similar. Debes saber que puedes disponer Mint con un procesador de 700 MHz y una memoria RAM de 1 Gb, pero con este hardware no podrás realizar varias cosas en el momento en que se comience la sesión. Mint borró de su ecosistema todos y cada uno de los paquetes privativos de Ubuntu, con lo que solo hallas resoluciones gratuitas y de código abierto.
Con independencia de la distro que hayas elegido, en la mayor parte de ellas hallarás una de estas aplicaciones. El proceso es de esta manera de sencillo pues por lo general en el disco tendrás una única partición. Caso de que quieras disponer la distro GNU/Linux en un disco duro ya particionado, tendrás que escoger en la parte de abajo la partición que quieras reducir para liberar espacio y escoger en ella la opción de achicar volumen. De hecho, estoy convencido de que en los comentarios de este producto seguro que hay varios consejos más.
Puedes tener la opción de ir instalando ciertos componentes y packs que Mint precisa para funcionar. Solamente si tienes buena conexión a la red mediante fibra o Wi-fi, puedes seleccionar la casilla de verificación pertinente. Entonces, debes marcar la casilla “Something else”, en el momento en que te pregunte el género de instalación que deseas realizar. Linux Mint es gratuito, de código abierto y recibe aplicaciones de Ubuntu, lo que supone que tiene una base importante de resoluciones para hacer más simple la vida día tras día de sus individuos.
Es una protección que se afirma de que no se ejecuten aplicaciones extrañas antes de arrancar Windows, y que puede denegar el inicio de algunas distros linux. Distros como Ubuntu ya están adaptadas para funcionar con esta protección, pero si vas a emplear otra conviene que procures en su documentación si está preparada para ello. Otro aspecto que debes tener en cuenta son los bits del sistema operativo, que tienen que ser los mismos que los de la CPU de tu pc. Si tienes 64 no hay inconveniente, es una CPU actualizada y todas y cada una de las distros tienen versiones para ella, pero si tienes 32 bits deberás buscar una distro que todavía tenga una versión para ordenadores tan viejos. En un comienzo te aparecerá una ventana donde te aparecerá el texto Verificando actualizaciones y una barra de carga.
Academix La Distro Ideal Para Alumnos
Se invita de forma constante a los individuos a enviar comentarios al proyecto a fin de que sus ideas logren usarse para progresar el sistema operativo. Y sucede que las diferentes comunidades de clientes que apoyan la mayor parte de las distros Linux, son un punto clave para su desarrollo con el paso del tiempo. En el próximo paso tendrás que de qué forma deseas que sea la instalación. Asimismo puedes optar por instalar varios programas de otros seleccionando la última opción, que tienden a ser los drivers privativos de componentes como tu gráfica o la WiFi. El desarrollo de instalación puede variar en dependencia de la distribución, aunque muchas de ellas distribuyen las mismas líneas generales. En cualquier caso, nosotros nos vamos a ceñir al desarrollo de Ubuntu, que es el mismo que vas a ver en muchas distribuciones basadas en Debian y en ella misma.
¿De Qué Forma Desinstalar Linux Y También Instalar Windows De Forma Correcta Como Todo Un Experto? Guía Pasito A Pasito
Por ende, a no ser que tengas unos entendimientos avanzados y desees cambiar algo por las especificaciones específicas de tu pc, con dejarlo todo como está y pulsar el botón Empezar ya es suficiente para hacer tu USB. En él tienes que buscar y seleccionar el archivo .ISO de la distro que hayas descargado, y pulsar el botón Abrir para que quede seleccionado en Rufus. Vamos a explicarte de qué manera disponer GNU/Linux junto a Windows 10 en un computador, de forma que puedas escoger utilizar cualquiera de los dos sistemas operativos. Como ahora te explicamos en anteriores tutoriales, cuando instalas la distribución tendrás opción de instalar software de terceros y códecs multimedia privativos. Si no lo has hecho, lo destacado es que lo hagas después para estar seguro tener compatibilidad con todos y cada uno de los formatos como el MP3.