Recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

¿Cuántas veces después de recibir una notificación de mensajes borrados hemos sentido curiosidad por saber de qué se trataba el mensaje?, ¿O hemos borrado accidentalmente un chat que nos interesaba y nos hemos perdido notificaciones importantes?.

Puede que hayamos pensado que es imposible recuperar los mensajes borrados en WhatsApp… pero en realidad, es posible leer los mensajes borrados y recuperar los chats.

Y si estás leyendo este artículo, por supuesto, te estarás preguntando cómo hacerlo.

¿Tienes curiosidad?, Entonces, ¡Vamos a ver los mejores métodos!.

recuperar mensajes borrados whatsapp

Cómo leer los mensajes borrados por el remitente en WhatsApp: ¡Las mejores aplicaciones!

Veamos, pues, cómo puedes recuperar algunos chats o mensajes borrados accidentalmente, o incluso cómo rescatar mensajes borrados por el remitente en WhatsApp.

Whats Removed+ es una app que te permite monitorizar tus notificaciones y carpetas en busca de cambios o archivos eliminados, para que no te arriesgues a perder ningún mensaje en Whatsapp.

¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona?.

Una vez que hayas instalado la aplicación Whats Removed+, podrás seleccionar todas las aplicaciones y carpetas que quieras monitorizar. Lo importante es no infringir las condiciones de uso.

Si la aplicación detecta un cambio en las notificaciones o se ha producido algún borrado de mensajes, llegará una notificación para informarnos de lo sucedido.

Whats Removed+ guarda las notificaciones de tu teléfono, controlando así lo que ocurre en tus carpetas. Se trata de una aplicación capaz de reconocer los cambios en los mensajes o notificaciones eliminados y asegurarse de que el usuario pueda recuperar el contenido a pesar de que se haya eliminado o haya sufrido cambios.

Muy fácil de instalar tanto en Android como en iPhone a través de las tiendas correspondientes (Google Play Store o Apple Store), la aplicación Whats Removed+ cuenta con varias funciones:

  • Escaneo de carpetas para buscar archivos borrados.
  • Una ventana que muestra todos los mensajes borrados.
  • Guarda el historial de notificaciones elegidas por ti.
  • Detecta los cambios en las notificaciones y te informa.
  • Una sección para cada aplicación con el historial de notificaciones.
  • Sistema de búsqueda basado en grupos de notificaciones.
  • Maneja algoritmos para una instalación más fácil y precisa.

No pierdas tus notificaciones descartadas con Notification History

Otra aplicación disponible para iPhone y Android destinada a recuperar notificaciones, conversaciones, SMS y avisos es Notification History. Está diseñado para capturar las notificaciones y mensajes que aparecen en los dispositivos, y guardarlos en otros navegadores, pudiendo recuperarlos aunque se hayan descartado.

Una función interesante es la de seleccionar filtros para evitar recibir notificaciones no deseadas, de modo que no se guarden y aparezcan en las listas o en los resultados de las búsquedas.

También es posible que las notificaciones recibidas se programen y se vean más tarde haciendo clic durante más tiempo en una lista, o seleccionando un icono de reloj que aparece en los detalles de la notificación.

Además de ocuparse de las notificaciones, esta app permite ver las imágenes recibidas en Whatsapp aunque se hayan borrado. Para ver las imágenes, sólo tienes que permitir el acceso al archivo. También puedes consultar los detalles de las fotos haciendo clic en los elementos marcados como “fotos”.

En el menú de WhatsApp, puedes desactivar y activar la función de seguimiento de mensajes de la app. La versión Pro permite el uso de más funciones como la copia de seguridad y la recuperación de datos.

Ver el historial pasado con Notification history log

¿Deseas recuperar notificaciones borradas accidentalmente? Notification history log es para ti. No puede haber nada más sencillo. Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono, Notification History Log comenzará a generar accesos y podrás ver tu historial de notificaciones en todo momento.

Lo más sorprendente es que, una vez instalada, esta aplicación te permite gestionar, ordenar y ver todas las notificaciones que has recibido en el pasado. Principales cualidades:

  • Historia avanzada. Esto permite leer los mensajes borrados y las notificaciones anteriores con información detallada.
  • Puedes elegir el tema, claro u oscuro.
  • Widget de pantalla de inicio, la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio.
  • Copia de seguridad y recuperación de notificaciones.
  • Historial de notificaciones de Android por defecto.
  • Borra todo el historial de notificaciones desde los ajustes o individualmente seleccionando las aplicaciones deseadas.

Nova Launcher Prime

Nova launcher prime, por su parte, se encarga de personalizar tu pantalla de inicio. Una función particular es la de eliminar los iconos de las aplicaciones instaladas en el teléfono sin desinstalarlas.

Sin embargo, esta app también nos da la posibilidad de leer mensajes de Whatsapp borrados en pocos pasos:

  • Haciendo clic en Widgets – Actividades- Configuración y Notificaciones.
  • Una vez que hayas pulsado en Notificaciones todo lo que tienes que hacer es acceder al sistema de registro de notificaciones.
  • Ahora podrás ver en tu pantalla de inicio las notificaciones que te llegarán de los usuarios que borran mensajes y podrás leerlas.

¿Puedo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en mi iPhone?

Una forma segura de recuperar los mensajes borrados es hacer una copia de seguridad de tus chats de Whatsapp.

Sin embargo, al hacer una copia de seguridad, no podrás leer los mensajes que hayan sido borrados por el remitente, pero sí podrás recuperar los chats que se hayan perdido.

También puedes recuperar los chats borrados con iTunes utilizando el iCloud donde se guardará todo aunque el contenido haya sido borrado.

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp borrados por el remitente sin una app

Puede que te dé curiosidad ver una notificación de “mensaje eliminado” en la pantalla de un chat de Whatsapp.

Afortunadamente, hay aplicaciones, incluidas las que he enumerado anteriormente, que nos permiten satisfacer nuestra curiosidad y ver lo que el remitente había escrito antes de borrar el mensaje.

Sin estas determinadas apps, la alternativa para leer los mensajes borrados de Whatsapp es hacer una copia de seguridad.

Elige la frecuencia con la que quieres que WhatsApp haga una copia de seguridad de tu teléfono en sus ajustes.

Aplicaciones o sitios sospechosos

Cuidado con las aplicaciones y los sitios que piden información personal; recuerda que no es necesario que proporciones la tuya para recuperar los datos.

No pulses Siguiente y Aceptar como si no hubiera un mañana. Sabemos que puede ser muy tedioso leer todos los términos y condiciones de una aplicación, pero aceptar siempre compartir todos tus datos podría salirte caro. Evita sorpresas desagradables no compartiendo todo y, si es necesario, evita descargar aplicaciones que requieran más información de la que estás dispuesto a dar.

Antes de descargar una nueva aplicación en tu móvil, consulta las reseñas: es una herramienta muy potente, ya que conocer las opiniones de otros usuarios puede darte una idea de si es una buena aplicación o no.

Deja un comentario