Aprende a recuperar historias borradas en Instagram paso a paso

¿Crees que la herramienta de historias de Instagram es muy útil, pero al mismo tiempo lamentas que sólo permanezcan en línea durante 24 horas?. Sabemos que esta característica es un arma de doble filo, quizás entras en la plataforma por una en concreto, pero ya no está disponible.

Aunque no hay nada que puedas hacer con las historias de otras personas, a no ser que hayan sido grabadas y luego republicadas por otras cuentas en forma de posts, hay una solución rápida y eficaz si quieres recuperar tus propias historias compartidas hace más de 24 horas.

recuperar historias borradas instagram

¿Cómo recuperar una historia eliminada en Instagram?

¿Te sientes nostálgico y quieres repasar todas las historias que compartiste anteriormente?, ¿O tienes una duda y quieres encontrar una historia que publicaste hace más de 24 horas?.

No te preocupes, lo más probable es que esta información no se pierda, así que a continuación te explicamos cómo ver si la función de archivado automático de historias está activa en tu teléfono. Podemos decirte desde ya que esta función está activada por defecto, así que si no has hecho ningún cambio manual antes, el archivado debería estar activo automáticamente.

Estos son los pasos para comprobarlo:

  • Inicia sesión en la plataforma Instagram.
  • Haz clic en la parte superior izquierda, donde tienes la opción de añadir otra historia.
  • Ahora haz clic en la pequeña rueda de la esquina superior izquierda.
  • En la opción de guardar, encontrarás Guardar en archivo.
  • Si el ajuste está activo, podrás encontrar las fotos que hayas tomado y subido a las historias anteriormente.
  • Si la opción no está activa, puedes cambiarla inmediatamente y tus historias se archivarán en el futuro. También puedes activar la opción de guardar las fotos directamente en el rollo de la cámara del teléfono, pero ten en cuenta que esto consumirá la memoria del mismo.

Recuperar historias borradas en Instagram a través de Archivo

Una vez que sepas si la opción de archivo está activada, puedes empezar a buscar tus historias pasadas. Te sorprenderá la cantidad de recuerdos que puedes encontrar en los archivos de Instagram, y cuántas historias que habías olvidado volverán a tu pantalla, trayendo risas y nostalgia.

Entonces, ¿Cómo se hace paso a paso?. Sigue estas instrucciones:

  • Entra en Instagram.
  • Una vez en tu perfil, ve a la parte inferior derecha y haz clic en el hombrecito.
  • En la esquina superior derecha verás ahora un icono con tres barras horizontales, haz clic en él.
  • Pulsa en Archivo.
  • Tienes la opción de ver todas las publicaciones archivadas y también las historias que ya no están disponibles para tus seguidores.
  • Si necesitas tus publicaciones archivadas, echa un vistazo a este artículo: Cómo recuperar publicaciones y fotos archivadas en Instagram

Ahora que has encontrado tus historias, depende de ti lo que hagas con ellas, y hay muchas opciones: puedes volver a compartirlas, haciéndolas visibles para tus seguidores, y aparecerá el texto automático «RECUERDA + fecha» (puedes eliminarlo). Puedes ponerla como historia destacada, guardar la foto, compartirla como un post o simplemente eliminarla del archivo de forma permanente. La elección es tuya, las opciones son muchas, así que puedes hacer con tu historial lo que quieras.

Como nota final, las historias eliminadas aparecerán en orden cronológico, con las más recientes en la parte inferior y las más antiguas a medida que se sube. Cada historia va acompañada de la fecha en que se compartió.

Historial borrado sin auto almacenamiento: ¿Se puede recuperar?

Lamentablemente, si compartiste una historia cuando la opción de archivado automático no estaba activa en tu dispositivo, la respuesta es NO. Queremos destacar que este no, aunque suene duro es realmente categórico.

Hay sitios, aplicaciones o personas que pueden hacerte creer lo contrario, pero se trata de estafas, con el único fin de darte falsas esperanzas para sacarte algo de dinero. Desconfía siempre de la gente que dice que puede hacer recuperaciones imposibles, porque no es factible.

Evita sentirte engañado, porque además del daño de no poder recuperar las fotos, también te sentirás engañado de haber sido robado y de haber tenido una esperanza irreal.

Lo único que podrías hacer en este caso es prepararse para futuras historias y activar el archivo automático.

Deja un comentario