Recuperar chats borrados de Telegram paso a paso: Guía completa

¿Te has familiarizado recientemente con Telegram y estás experimentando con todas sus posibilidades y características? Es increíble cómo esta aplicación te permite borrar mensajes sin dejar rastro, editarlos en tiempo real, hacer chats ocultos, usar bots y mucho más…

Por supuesto, experimentar es necesario para conocer mejor el funcionamiento de la aplicación, familiarizarse con ella y disfrutarla, pero esto lleva a cometer errores como borrar un chat que contenía datos e información importantes. Pero no te preocupes, es posible recuperar los chats, y en esta guía te explicaremos cómo.

recuperar chats eliminados telegram

Cómo recuperar mensajes borrados de Telegram

¿Has decidido por fin borrar la conversación con esa persona tóxica que quieres eliminar de tu vida? ¿No soporta leer y releer los mensajes una y otra vez, reviviendo momentos pasados? Está bien borrar las conversaciones que te perjudican, pero puede que recuerdes que compartiste alguna información importante, por lo que es posible que quieras reconsiderar si eliminar o no el chat.

Piensa rápido, muy rápido, porque sólo tienes 5 segundos para cambiar de opinión si decides borrar todo un chat. Un poco como la regla de los 5 segundos cuando se te cae la comida al suelo, en Telegram después de darle a eliminar, tendrás 5 segundos para deshacer la operación.

Para hacerlo más adrenalínico, después de pulsar borrar habrá un banner en la parte inferior contando hacia atrás 5 segundos, como una especie de temporizador, si pulsas cancelar evitarás el borrado, si no haces ningún movimiento el chat se borrará. De forma permanente.

La única forma de recuperar el chat es pedirle a esa persona una captura de pantalla, pero cuidado: esto sólo es posible si has borrado el chat sólo para ti y no para los dos.

Ten en cuenta que esta función sólo está activa a partir de la versión 5.2 de Telegram.

¿Existen otros métodos para recuperar los chats de Telegram?

Hay muchos softwares en el mercado que tienen el propósito de recuperar datos en Android y también información borrada accidentalmente en iPhone, pero Telegram es uno de los programas de mensajería más completos, porque la información va directamente al servidor de la aplicación rusa, sin dejar rastro en el teléfono.

El renombrado software de Easeus o cualquier otro para recuperar archivos borrados podrá ayudarte a recuperar videos, fotos y archivos compartidos, puedes tenerlo en cuenta si eso es lo que intentas recuperar.

Recuperar los mensajes borrados con la aplicación de registro del historial de notificaciones

Hay una aplicación en particular que puede ayudarte a recuperar tu historial de notificaciones, siempre que quieras.

Sin embargo, ten en cuenta que primero debes tener la aplicación instalada y luego, en caso de un borrado erróneo, podrás recuperar tus mensajes con la ayuda de esta. No sólo puedes utilizarla en tu teléfono móvil Android, sino también en tablets. La aplicación es compatible con sistemas Android KitKat o sistemas más avanzados y recientes.

En ella se agrupan todas las notificaciones en las diferentes Apps, para que puedas verlas y luego si quieres exportarlas. A continuación se explica cómo utilizar esta aplicación:

La aplicación es realmente eficiente y te ayudará a encontrar mucha información que necesitas. Esta app es de descarga gratuita, la versión PRO tiene otras funciones, no imprescindibles para encontrar la información de Telegram que buscas.

Cómo recuperar el chat secreto de Telegram

En Telegram existe una función llamada chat secreto, te estarás preguntando, justamente, cómo funciona: pues bien, para hacerlo sencillo se trata de un chat que nunca pasará por los servidores de la aplicación, sino que todos los mensajes permanecerán disponibles en el dispositivo utilizado.

Por ejemplo, yo uso Telegram tanto desde mi Tablet como desde mi Smartphone y decido iniciar un chat secreto con mi hermana cuando estoy usando mi Tablet. Si quisiera ir a releer los mensajes en una cafetería, desde mi teléfono no podría, porque esta conversación se guarda directamente en el dispositivo donde se inició y no en los servidores, ¿Ha quedado claro ahora?.

Recuperar estos chats desde otros dispositivos no es posible, a menos que la otra parte pueda volver a enviártelos. Esto solo con una condición: que no hayas borrado los mensajes de ambos lados y que no hayas establecido la autodestrucción de los mismos.

¿Una curiosidad?, Las capturas de pantalla de las conversaciones secretas no funcionan en Android, tendrás que copiar y pegar el texto del mensaje para recuperar las palabras intercambiadas.
Para los chats secretos, se aplica la misma regla de 5 segundos que para los chats tradicionales, por si quieres eliminarlos.

Esperamos haberte ayudado a resolver las dudas que pudieras tener sobre este tema.

Deja un comentario