Cómo recuperar una página de Facebook a la que ya no tienes acceso completo

Las páginas de Facebook suelen aportar alegría y contenidos desenfadados, o transmiten información, datos útiles y conectan a personas que tienen intereses comunes entre sí, y a menudo están vinculadas a una empresa o corporación. Si también tienes una página de Facebook, pero ahora has perdido la capacidad de gestionarla, intentaremos ayudarte.

Los motivos por los que no puedes administrar de nuevo tu página pueden ser variados. Los casos posibles son, por ejemplo, que haya sido robada, desactivada, borrada por error o que se haya quedado sin administrador.

recuperar pagina facebook

Cómo recuperar una página de Facebook sin administrador

Como hemos visto, no tener un administrador de página es una de las razones más comunes por las que no se pueden utilizar todas las funciones.

Un detalle tan pequeño pero importante puede impedir el funcionamiento de una página con miles y miles de seguidores y de importancia para muchos usuarios de la comunidad.

¿Cómo es posible que una página de Facebook se mantenga sin un administrador?

El problema de fondo es que la página tenía un solo administrador.

Desgraciadamente, esto es más común de lo que se piensa y suele ser la causa de muchos dolores de cabeza, incluso para las páginas populares, pero ¿Cuáles son las causas?:

  • El administrador ha cerrado el perfil.
  • El administrador ha sido desactivado de la plataforma.
  • El administrador ha renunciado a la administración de la página.
  • La página de Facebook está ahora «huérfana», sin nadie que la administre y gestione completamente.

Otra razón podría ser que se trata de una página provisional, creada por alguien que se ha registrado en un lugar que no tiene una página, en cuyo caso es una página que ha sido marcada como no oficial.

El mejor consejo es no tener un solo administrador, sino al menos dos, para evitar situaciones desagradables.

Añadir un administrador a tu página de Facebook

Si has creado una página que sólo te tiene a ti como administrador estos son los pasos que debes seguir para añadir otra y evitar situaciones de este tipo.

Instrucciones a realizar como administrador de la página:

  • Entra en la página.
  • Haz clic en Configuración en la parte superior.
  • Elige la opción de roles de página.
  • Escribe el nombre o el correo electrónico de la persona en la casilla.
  • Haz clic en Editor y elige el rol que quieres darle, en este caso administrador.
  • Haz clic en Añadir.
  • Confirma introduciendo la contraseña.

Como habrás comprobado, se trata de pasos muy sencillos, que no entrañan ninguna dificultad. Hacer esto en cuanto se crea la página puede ser muy útil más adelante.

Nota: si la persona que añades no es tu amigo, tendrá que aceptar primero tu solicitud de amistad.

Cómo reclamar una página de Facebook sin administrador paso a paso

Si lamentablemente tu página se ha quedado sin administrador o se ha creado como página temporal y no es oficial, puedes averiguar cómo reclamar en esta sección.

Reclamar una página que nadie gestiona:

  • Entra en la página.
  • Haz clic en la opción: ¿Es tu empresa?.
  • Sigue las instrucciones.
  • Las instrucciones no son más que una solicitud para que Facebook verifique que realmente estás vinculado a la empresa en la página. Entre los datos que pueden pedir están: el número de teléfono de la empresa, la dirección de correo electrónico u otros documentos relacionados con el negocio.
  • Si la página no es oficial, simplemente reclámala o fúndela con la página oficial de tu empresa en la que ya eres administrador.

Importante: No se pueden reclamar páginas generadas por Wikipedia o páginas que representen lugares geográficos.

Antes era administrador de una página, ahora no lo soy, ¿Cómo puedo volver a serlo?

En este caso, la única forma es seguir las instrucciones del párrafo anterior si la página no está gestionada por nadie en este momento. Si la página tiene un administrador, simplemente pide a esta persona que te reasigne el rol siguiendo los pasos del párrafo «Añadir administrador a la página de Facebook».

¿Cómo puedo recuperar una página de Facebook que se ha eliminado por error?

Si tu página ha sido eliminada por error, esto puede suponer una gran pérdida para tu empresa. Las páginas de Facebook llegan a un público muy amplio, por lo que son un aliado esencial en las ventas y la estructura de una tienda local o una empresa multinacional.

El borrado puede deberse a que, sin querer, no has seguido las directrices de la plataforma. Esto podría ser el resultado de una pequeña distracción, pero afortunadamente hay una solución.

¿Cómo se procede entonces para recuperar la página?

Simplemente haz clic en este enlace.

Esto te pondrá en contacto con el servicio de asistencia de Facebook y ellos harán todo lo posible para restablecer la situación de la página. Cuanta más información facilites, más posibilidades tendrás de recuperar la página lo antes posible.

Una segunda solución es escribir a Facebook a esta dirección de correo electrónico: info@support.facebook.com, especificando en el asunto que te pones en contacto con ellos para recuperar una página.

Espera unos días para obtener una respuesta, muy posiblemente el equipo de Facebook podrá restaurarla.

Esto también funciona para los grupos de Facebook.

Deja un comentario