Cómo recuperar perfiles borrados de Facebook

Sabemos que a veces las redes sociales nos cansan, nos estresan o incluso nos obsesionan hasta tal punto que no podemos prescindir de ellas. Por eso, en ese momento, la única solución posible es eliminar el perfil de Facebook. Es difícil que una cuenta sea eliminada por accidente, pero sin duda es una acción espontánea y que puede ser un error.

Una vez eliminado el perfil, puedes darte cuenta de que también se ha perdido mucha información útil, recuerdos y fotos importantes. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo se recupera un perfil de Facebook eliminado?.

Para responder a esta pregunta, debemos distinguir entre un perfil desactivado temporalmente y un perfil eliminado definitivamente. Iremos por partes para entender bien el asunto, que no es del todo sencillo, y a veces te encuentras en una situación irreversible.

recuperar perfiles facebook

Recuperar una cuenta de Facebook desactivada temporalmente

Una vez que hayas eliminado temporalmente tu perfil, es posible que quieras volver a la plataforma para consultar tu muro, revisar las publicaciones de tus amigos, leer las noticias y relajarte, por qué no, viendo vídeos de gatitos. Volver a la comunidad será muy fácil: sólo tienes que seguir estos pasos y todo volverá a ser como antes:

  • Iniciar sesión en Facebook.com
  • En la opción de inicio de sesión introduce tus credenciales.
  • Haz clic en iniciar sesión.
  • Todo será como si nunca hubieras desaparecido, tus amigos podrán ver las publicaciones que compartes y viceversa, y podrás volver a desactivarlo si lo deseas.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook eliminada permanentemente

Si quieres reactivar una cuenta de Facebook eliminada definitivamente, es muy importante que tengas en cuenta que tienes 30 días desde el momento de la eliminación para cambiar de opinión, de lo contrario tus datos se perderán para siempre. Es aconsejable, cuando se elimina una cuenta de forma permanente, hacer una copia de seguridad de la información más importante.

Las conversaciones útiles e imprescindibles, las fotos de las vacaciones, las fechas de los cumpleaños que hay que recordar siempre pueden ser útiles en los momentos más inesperados, mejor tener todo esto guardado en alguna carpeta o archivo. Aquí están las dos opciones.

Cómo restaurar una cuenta antes de que expiren los 30 días:

  • Entra en Facebook.com.
  • En la opción de inicio de sesión introduce tu cuenta.
  • Haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Haz clic en la opción para reactivar tu cuenta.
  • En algunos casos tendrás que verificar tu identidad simplemente reconociendo las caras de tus amigos de Facebook.
  • ¡Todo resuelto!

Cómo reactivar un perfil de Facebook eliminado después de 30 días:

En este caso, lamentablemente, no hay solución, ya que Facebook habrá eliminado definitivamente tus datos.

Después de 30 días el borrado será irreversible, por lo que es mejor evitar el borrado si no se está 100% seguro. Por lo tanto, la única manera de volver a formar parte de la comunidad de Facebook es crear un nuevo perfil y empezar de cero, añadiendo tus antiguos contactos y siguiendo las páginas que te interesan. En definitiva, volver a empezar.

¿Cuál es la diferencia entre eliminar y desactivar Facebook?

Quizás cuando quieras eliminar tu perfil de Facebook, te encuentres con la duda de si debes eliminar o desactivar tu perfil. Analizaremos las dos alternativas para entender las diferencias, de modo que puedas proceder con conocimiento de causa, tomando la decisión que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Un perfil de Facebook desactivado temporalmente puede reactivarse en cualquier momento, tantas veces como se desee. A diferencia de un perfil eliminado permanentemente, que se borrará para siempre después de 30 días sin acceso.
  • Un perfil de Facebook desactivado temporalmente tendrá la función de mensajería disponible, y podrá utilizar la función de Messenger; las conversaciones anteriores se mantendrán. Sin embargo, si el perfil ha sido eliminado definitivamente, esto no será posible.
  • Tu información, publicaciones y datos seguirán guardados si se desactiva el perfil, pero una vez que se elimina definitivamente, el sistema lo borra todo en 90 días. Recuerda que sólo tienes 30 días para cambiar de opinión sobre la eliminación.
  • Si se elimina el perfil de Facebook, las aplicaciones asociadas también se alteran, por lo que si te has registrado en alguna a través de tu perfil de Facebook, es una buena idea registrarse con información personal antes de eliminar la cuenta y perderlo todo (esta es una de las principales razones por las que muchas personas deciden recuperar su cuenta). En el caso de la desactivación, esto no ocurre.
  • Entre la desactivación y la eliminación, sin embargo, hay una cosa en común: nadie podrá entrar en tu muro y ver tus publicaciones (ni siquiera tú) mientras el perfil permanezca desactivado/eliminado.

Ahora que conoces las diferencias, puedes actuar en consecuencia y con más conciencia. El consejo es siempre no tomar decisiones precipitadas basadas en emociones de ira o tristeza, sino considerar la desactivación de la cuenta, dejándole la opción de volver a la plataforma cuando te sientas preparado.

Esperamos que este artículo haya sido útil y haya aclarado tus dudas.

Deja un comentario