Cómo recuperar mensajes SMS borrados de tu iPhone

Si acabas de borrar mensajes importantes de tu smartphone de Apple, ¡No desesperes! Si estudias detenidamente nuestra guía, sabrás cómo realizar recuperaciones a través de iCloud y iTunes, o qué programas utilizar.

recuperar sms iphone

Cómo recuperar mensajes del iPhone con iTunes

La forma más rápida de restaurar los mensajes de tu smartphone de Apple es conectarlo a un PC o Mac y recuperarlos a través de iTunes. En cuanto inicies el programa, pulsa en el mini iPhone de la esquina superior derecha y elige el elemento Resumen de la barra lateral izquierda.

Es a partir de ahí, en la parte inferior, donde se puede seleccionar el elemento Restaurar copia de seguridad de la sección Copia de seguridad. Por supuesto, se te pedirá que elijas entre los archivos disponibles, y te recomendamos que selecciones el que tenga la fecha anterior al momento de la eliminación.

Todo lo que tienes que hacer es esperar a que termine el proceso, después de lo cual podrás leer los mensajes SMS que has borrado por error. Para ver la información en la página oficial de iTunes, haz clic en el enlace.

Recuperar SMS del iPhone con iCloud

Al igual que con el método anterior, también debe haber archivos de copia de seguridad en tu iCloud que hayas hecho previamente. Para restaurarlas, el camino a seguir es el siguiente:

  • En el menú Configuración, selecciona General
  • Haz clic en el botón Restaurar
  • Inicia el proceso seleccionando Inicializar contenidos y ajustes
  • A continuación, elige un archivo de copia de seguridad realizado antes de borrar los mensajes

Si la restauración mediante el espacio de almacenamiento de iCloud no ha funcionado, vamos a ver juntos cómo recuperar mensajes borrados con los mejores programas.

Los mejores programas para recuperar SMS en el iPhone

Como ya se ha mencionado, hay varios programas que permiten recuperar los mensajes borrados de tu smartphone de Apple. A continuación encontrarás los tres que, en nuestra opinión, son los mejores y que, además de ser fáciles de usar, garantizan los resultados deseados.

Además, te recordamos que también puedes utilizar los siguientes programas para restaurar los datos borrados de tu Mac.

iExplorer

Se trata de un programa especialmente diseñado para recuperar los mensajes SMS borrados de tu iPhone, sin necesidad de restaurar el sistema. Es muy compatible tanto con MacOS como con Windows y, aunque hay una versión de pago, a la friolera de 39,99 euros, puedes ver tus mensajes en la copia de seguridad de forma gratuita.

Para empezar a recuperar los mensajes, te recomendamos que descargues la versión oficial del software desde la página principal de iExplorer y elijas el elemento que se adapte a tu ordenador.

A continuación, inicia el archivo de instalación iExplorerSetup.exe en Windows pulsando Sí y luego Instalar, y el paquete dmg en Mac y arrastra el icono a la carpeta Aplicaciones.

Cuando el proceso haya finalizado, inicia el programa y selecciona Continuar con la demo o Continuar en modo demo para evitar pagar la versión completa. Selecciona Examinar copia de seguridad de iTunes y elige tu copia de seguridad de iTunes y pulsa Mensajes a la izquierda para iniciar la recuperación.

Tenorshare

Tenorshare es un software de pago, compatible tanto con Windows como con Mac, que te permite recuperar cualquier dato borrado de tu iPhone. Como no deja de ser una inversión, lo recomendamos por su eficacia y facilidad de uso, ya que también es útil para recuperar datos borrados del ordenador.

Así que compra la versión completa en el sitio web oficial, instálala y una vez abierta elige la opción: «Registrarse en la versión completa para recuperar más datos perdidos» para introducir tu código de licencia válido. Ya en la pantalla principal podrás identificar el tipo de archivo que quieres recuperar, pulsando sobre Documentos u Otros para recuperar SMS.

Localiza tu iPhone y pulsa Escanear o Escanear en profundidad para empezar a buscar tus mensajes. Una vez completado el proceso, verás vistas previas de los datos que puedes recuperar.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los documentos que quieres y luego hacer clic en Recuperar en la esquina inferior derecha. Indica la carpeta de destino y ¡voilá! Tus mensajes vuelven a estar en tu ordenador o PC.

Dr Fone – Wondershare

Dr. Fone es la alternativa para aquellos que no tienen un archivo de copia de seguridad para restaurar los mensajes SMS eliminados. Disponible tanto para Mac como para Windows, será tu aliado a la hora de recuperar mensajes tanto de la memoria del teléfono como de iTunes o iCloud.

Ve a la web oficial del programa, haz clic en descargar y elige la versión para iPhone. Una vez descargado, instálalo abriendo el archivo drfone-for-ios_fullxx.exe en Windows y pulsando Sí – Ok – Acepto los términos del acuerdo de licencia – Ir x 3; o abriendo el paquete dmg y arrastrando el icono de Dr. Fone a Aplicaciones.

Para recuperar los mensajes borrados, simplemente haz clic en Recuperar nada más empezar, selecciona iPhone y luego elige Mensajes y Adjuntos. Iniciará la recuperación haciendo clic en Start Scan, y sólo tardará unos minutos en recuperar tus SMS.

Con la versión de pago del programa, puedes incluso exportar tus mensajes y guardarlos directamente en tu PC.

Deja un comentario