Cómo recuperar los chats de WhatsApp cuando no hay copia de seguridad

Desde 2009, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Como se ha vuelto una de nuestras opciones preferidas para las conversaciones cotidianas, puede ocurrir que borres accidentalmente una comunicación o un mensaje importante.

Si te encuentras en una situación así y no has hecho ningún tipo de copia de seguridad, ¡No desesperes! Hay una serie de paquetes de software que han sido especialmente diseñados para recuperar tus mensajes desde cualquier dispositivo, ya sea iPhone o Android.

Veamos cuáles son los mejores, las características que ofrecen y sus ventajas e inconvenientes.

recuperar chats whatsapp sin copia

WhatsApp Recovery para PC o Mac

WhatsApp Recovery es una aplicación gratuita de recuperación de mensajes, permite recuperar las conversaciones borradas sin necesidad de hacer una copia de seguridad. Es de las pocas que recupera los mensajes borrados incluso cuando ya has desinstalado WhatsApp, descifrando los archivos crypt, crypt7 o crypt8.

Independientemente de si tienes un teléfono Android o Apple, WhatsApp Data Recovery sólo requiere 20mb de memoria, funcionando tanto en sistemas operativos de Microsoft como de macOS. Después de descargarlo, sólo tienes que instalar WhatsApp Recovery en tu ordenador y seguir estos pasos:

  • Haz clic en Recuperación de Datos y luego conecta tu teléfono vía USB a tu PC.
  • Whatsapp Recovery detectará tu dispositivo
  • Pulsa en Recuperación (desde un dispositivo iOS o Android) para empezar a buscar mensajes en la memoria de tu teléfono.
  • Se te mostrará una lista de todos los mensajes de WhatsApp intercambiados en la memoria, resaltando los eliminados en rojo.
  • Una vez que hayas localizado los mensajes eliminados que deseas recuperar, haz clic en Recuperar.
  • Selecciona el destino de los archivos que quieres guardar y el formato que quieres utilizar.
  • Este método es extremadamente eficiente cuando no existe una copia de seguridad de las conversaciones, siendo un excelente aliado para la recuperación de archivos desde iTunes o iCloud.

Entre las diversas reseñas de este programa que hemos tenido la oportunidad de analizar, la pregunta más común es: ¿Funciona? La respuesta sencilla es sí, puedes recuperar tus conversaciones de WhatsApp y decidir si las guardas directamente en tu PC o en tu teléfono.

Al ser completamente gratuito y compatible con los ordenadores y teléfonos más utilizados, es sin duda el mejor método para recuperar rápidamente las conversaciones que has borrado accidentalmente.

EaseUS Mobisaver para la recuperación de teléfonos móviles o PC

Entre los mejores programas gratuitos y totalmente compatibles con Windows y macOS está EaseUS Mobisaver. Escanea la memoria interna de tu dispositivo, utilizando también la memoria disponible en iCloud o iTunes.

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la aplicación entrando en la web oficial de EaseUS Mobisaver Free o descargando la aplicación desde Google Play Store. Como ya se ha mencionado, no hay que pagar nada, a menos que se quiera realizar una recuperación masiva de varios archivos a la vez. En ese caso, recomendamos la versión completa, que cuesta 70 dólares.

El proceso de recuperación es muy sencillo, intuitivo y sólo se tarda unos minutos en recuperar los chats de WhatsApp. Después de descargar, instalar e iniciar WhatsApp, elige cómo quieres recuperar los chats de WhatsApp: desde tu teléfono iOS o Android (haz clic en Recuperar desde el dispositivo), desde iTunes (elige Recuperar desde iTunes) o desde el almacenamiento de iCloud (haz clic en Recuperar desde iCloud).

Pulsa en Escanear y espera a que el programa se ejecute y termine de escanear. Ahora sólo tienes que seleccionar los archivos que quieres recuperar en la barra de la izquierda y hacer clic en Recuperar para recuperarlos.

Por último, debes saber que además de los chats de WhatsApp, este programa también te permite recuperar música, imágenes e incluso vídeos de tu iPhone o tablet Android.

ES File Manager: La mejor aplicación

La mejor aplicación que existe actualmente en el mercado, perfecta para recuperar archivos perdidos, es ES File Manager. Si has borrado tus chats de WhatsApp, no has hecho ninguna copia de seguridad y no sabes cómo recuperarlos, esta pequeña aplicación puede ser tu salvación.

Con muchas funciones, versátil y extremadamente útil, te permite navegar por las carpetas guardadas en tu dispositivo, igual que lo harías desde cualquier ordenador de sobremesa. Si has realizado guardados en otros dispositivos, es perfecto para gestionar varias cuentas a la vez, transfiriendo archivos entre Google Drive, Dropbox, OneDrive y muchos otros servicios en la nube.

Después de descargarlo e instalarlo, todo lo que tienes que hacer para recuperar tus conversaciones es:

  • Haz clic en la parte superior izquierda de las tres líneas horizontales y elige Inicio.
  • Haz clic en WhatsApp y luego en Bases de datos para localizar los archivos más antiguos para restaurar tus conversaciones.
  • El más reciente se llamará: db.crypt12, así que si necesitas restaurar una conversación anterior, todo lo que tienes que hacer es renombrar los archivos anteriores.
  • Como habrás adivinado, ES File Manager recupera los chats de WhatsApp que realmente están almacenados en la memoria interna de tu dispositivo. Si tu teléfono es nuevo y no tienes conversaciones anteriores, te recomendamos que aproveches la aplicación para transferir los archivos, siguiendo la ruta: Inicio – WhatsApp – Bases de datos, pulsa en copia de seguridad y elige Más y luego Compartir.

Verás cómo, al reinstalar WhatsApp y elegir el archivo compartido, recuperarás los chats que querías y que creías perdidos.

Deja un comentario