Cómo recuperar las publicaciones eliminadas de Facebook

A veces, puede ocurrir que releas antiguos posts que has publicado en tu página de Facebook y ya no los encuentres acordes con las nuevas ideas que has desarrollado recientemente, por lo que decides eliminarlos. Del mismo modo, puede ocurrir que borremos accidentalmente pensamientos que habíamos decidido compartir con nuestros amigos, y aquí caemos en el pánico.

Entonces, ¿Qué podemos hacer si queremos recuperar esos posts?.

Al parecer, según la página oficial de Facebook, no hay forma de restaurar el contenido que hemos publicado en nuestro diario virtual y que ha sido eliminado porque ya no está en el sitio.

Pero, como en todas las cosas, siempre hay pequeñas formas de evitar el problema, al menos para intentar salvar la situación.

Si te interesa saber cómo recuperar las publicaciones eliminadas de Facebook, sigue leyendo.

recuperar publicaciones eliminadas facebook

Restaurar contenido eliminado en Facebook: Todos los métodos

Tanto si se borran por error como por convicción, las publicaciones en Facebook siempre vuelven a aparecer en nuestros pensamientos y nos hacen lamentar nuestro error. Así, el deseo de querer restaurar antiguos contenidos que habíamos compartido con nuestros contactos a través de la popular agenda virtual es cada vez más ardiente.

La página oficial de Facebook afirma que sólo una parte de la información de las publicaciones eliminadas se retira también del sitio web, otra parte se eliminará definitivamente sólo cuando se desactive la cuenta.

Estas afirmaciones sugieren que sí hay formas de recuperar lo que se ha perdido. Echemos un vistazo a los métodos más populares utilizados para restaurar las publicaciones eliminadas de Facebook:

Rastreando el post original

A veces te puedes encontrar compartiendo contenido en tu perfil que ha sido creado por otros usuarios. Si borras accidentalmente este tipo de post, puedes intentar recuperarlo volviendo al post original.

Esto puede hacerse buscando la publicación original en el sitio web o en la aplicación actual de Facebook en tu dispositivo móvil.

Para tener más posibilidades de éxito, es aconsejable realizar búsquedas separadas, una específicamente para el texto utilizado en la publicación de Facebook, y otra destinada a encontrar el título de la página web vinculada a la publicación.

Comprobación de las notificaciones del perfil

Otra forma de encontrar los mensajes que hemos eliminado es comprobar la campana de notificación en nuestra página de perfil.

Una vez que pulsemos el botón de notificación, tendremos una lista de las actividades que han tenido lugar en nuestra cuenta. Si tenemos suerte, es posible que todavía haya algunas menciones de antiguos mensajes que se han eliminado, pero que han seguido presentes en nuestras notificaciones.

Descargar tu propia información

Puedes recuperar las publicaciones antiguas que han sido eliminadas descargando una copia de tus datos de Facebook, siguiendo estos sencillos pasos.

  • Haz clic en el símbolo de la flecha en la parte superior derecha de la página de Facebook
  • Selecciona “Configuración y privacidad” > “Configuración” > “Tu información en Facebook” > “Descargar tu información” > “Ver”.
  • Para gestionar las categorías de datos, haz clic en las casillas correspondientes
  • Selecciona las opciones que quieras
  • Haz clic en “Crear archivo” para confirmar la solicitud de descarga

Comprobación de los correos electrónicos

Uno de los trucos más sencillos y eficaces es revisar el correo electrónico. De hecho, si has habilitado las notificaciones por correo electrónico para determinadas publicaciones de Facebook, es posible que encuentres allí mismo una copia de la publicación que estás buscando.

Para acelerar las cosas, puedes introducir una parte exacta del texto en la clave de búsqueda, o simplemente la palabra “Facebook”.

Pedir a los amigos que revisen su correo electrónico

Si no hemos tenido suerte con nuestro correo electrónico, tal vez algunos amigos hayan habilitado las notificaciones por correo electrónico para las publicaciones de Facebook.

No cuesta nada preguntar, si este es el caso es posible que podamos recuperar el contenido que hemos borrado con su ayuda.

Cómo deshacer la eliminación de tu cuenta de Facebook

Supongamos que hemos eliminado nuestra cuenta de Facebook, y con ella todas las publicaciones que habíamos compartido y todo el contenido multimedia que contenía. Sin embargo, tras borrar nuestro perfil, nos damos cuenta de que hemos perdido contenidos importantes que realmente queremos recuperar, ¿Cómo lo hacemos?.

Las eliminaciones de cuentas de Facebook se procesan en un plazo de 30 días desde el envío de la solicitud, lo que significa que tienes tiempo suficiente para cancelarla.

Para ello, sólo tienes que entrar en tu cuenta a través de la página de Facebook del sitio web oficial y seleccionar “Deshacer la eliminación”.

¿Existen programas para recuperar las publicaciones de Facebook?

La respuesta simple y directa a esta pregunta es no. Es cierto que hay muchos programas, algunos bastante caros, que afirman poder recuperar mensajes borrados mediante la restauración de PC y teléfonos móviles, pero dichos programas sólo están diseñados para recuperar datos directamente de la memoria de los smartphones y de los dispositivos de almacenamiento multimedia, como las tarjetas SD y los discos duros.

En cambio, el contenido que nos gustaría recuperar está almacenado en los servidores de Facebook y ningún software disponible actualmente en el mercado es capaz de llegar a él.

Cómo eliminar una publicación de Facebook y recuperarla rápidamente después

A veces, no es necesario pasar por todas las molestias que siguen a la eliminación de un mensaje. La forma más segura y rápida de hacer que deje de ser visible es ocultarlo de tu historial. De este modo, los contenidos ocultos dejarán de ser visibles para otros usuarios y podremos seguir gestionándolos a nuestro antojo.

Para utilizar esta opción, debes:

  • Ir a “Gestionar posts”.
  • Selecciona las publicaciones que deseas eliminar de tu historial.
  • Pulsa “Siguiente” > “Gestionar entradas” > “Ocultar entradas”.
  • Pulsa “Finalizar” para confirmar.
  • En el momento en que estemos preparados para restaurar el post, éste será resucitado sin ningún cambio; por lo tanto, volverá a aparecer en nuestra página con la fecha original, los mismos comentarios, contenido y texto.

Cómo evitar la pérdida accidental de publicaciones en Facebook

Una vez que se ha borrado el contenido de la red social, hay que recurrir a diversos medios para intentar recuperarlo. Esto lleva tiempo y a veces se convierte en una verdadera carrera contra el reloj.

Por ello, nos gustaría compartir 3 prácticas que puedes seguir para evitar la pérdida accidental de publicaciones en tu red social:

  • En primer lugar, debes descargar tus datos de Facebook a través de la configuración principal del perfil.
  • Antes de eliminar una entrada importante, se recomienda copiar su contenido en un editor de texto. Para el resto, deberías crear una copia de seguridad, ya que siempre puedes necesitar alguna información que se haya borrado involuntariamente.
  • Una buena opción es realizar capturas de pantalla de aquellos contenidos que consideres más importantes. Siempre pueden ser útiles algún día.
    Preguntas frecuentes
  • La popular red social que entretiene cada día a grandes y pequeños es cada vez más compleja y está llena de diferentes aplicaciones que lo hacen fascinante. No es de extrañar, pues, que realizar ciertas acciones en Facebook sea un poco más complicado de lo esperado. Consulta las siguientes preguntas que otros usuarios acostumbran a hacer:

Una vez eliminada una publicación, ¿Seguirá siendo visible en Facebook?

No. Si eliminas una publicación de tu página de Facebook, dejará de ser visible en tu diario y otros usuarios no podrán leerla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si otro contacto ha compartido nuestra publicación en su página puede seguir estando ahí.

¿Se puede recuperar un mensaje borrado?

Hay varios métodos que se pueden probar para recuperar las publicaciones que hemos eliminado accidentalmente de nuestra página de Facebook.

Recuerda no utilizar programas que afirmen poder restaurar nuestro antiguo contenido perdido, ya que nadie puede acceder al servidor de Facebook donde se almacenan estos datos una vez que han sido eliminados.

¿Cómo puedo borrar el mensaje de otra persona?

No es posible eliminar un post que haya sido publicado por otro usuario, ya que no tenemos control sobre otras cuentas que no sean las nuestras.

Si consideramos que una publicación de este tipo puede ser perjudicial para nuestra imagen y queremos que se elimine, nuestra única solución es denunciarlo a Facebook, que lo revisará y, si es necesario, lo eliminará.

Deja un comentario