Cómo recuperar la contraseña olvidada de Windows 10

¿Buscas las formas más rápidas de recuperar tu contraseña olvidada de Windows 10?, ¿Ha hecho ya varios intentos pero nada parece funcionar?. No te preocupes, ¡Podemos ayudarte!. En esta completa guía, encontrarás consejos de expertos sobre las soluciones más eficaces.

Si sigues nuestras instrucciones al pie de la letra, no sólo podrás entrar en tu PC sin contraseña, sino que ni siquiera tendrás que utilizar ningún programa complicado. Nuestros consejos son adecuados tanto para principiantes como para expertos y te ayudarán a evitar tener que formatear tu ordenador.

¡Descubramos juntos cómo recuperar una contraseña olvidada de Windows 10!.

recuperar contrasena windows 10

Qué hacer para recuperar las contraseñas de Windows 10: Métodos sin usar programas

Si alguna vez te ha pasado que has olvidado la contraseña de tu PC, estás en buena compañía. Impulsados por la necesidad de cambiar las claves de acceso y elegir algunas demasiado largas y difíciles, no es de extrañar que muchos de nosotros las olvidemos a los pocos días. Afortunadamente, hay formas sencillas y efectivas de recuperar la contraseña de administrador de Windows 10 olvidada.

Intenta recuperar tu cuenta de Microsoft

Para recuperar las contraseñas de Windows 10, el método más rápido e inmediato es utilizando la página oficial de Microsoft. De hecho, esta es la cuenta que casi seguro tienes conectada a tu PC, y para volver a acceder a ella, lo único que tienes que hacer es seguir cuidadosamente estos pasos:

  • Haz clic en el enlace oficial que te proporcionamos e introduce tu correo electrónico, número de teléfono o el nombre que utilizas en Skype.
  • Haz clic en Siguiente y establece el destino donde quieres recibir tu nuevo código de seguridad. Completa el proceso haciendo clic de nuevo en Siguiente.
  • Haz clic en Enviar código después de introducir tus datos y, a continuación, introduce la cadena de texto en la casilla que aparece debajo de Verificar tu identidad.
  • Vuelve a hacer clic en Siguiente, introduce una nueva contraseña y confírmala introduciéndola de nuevo en la casilla inferior.
  • De esta forma, podrás restablecer la contraseña de tu PC e iniciar la sesión sin demasiada dificultad. Te recomendamos que escribas tu nueva contraseña en un papel y la guardes en un lugar seguro. Para evitar ataques de hackers, nunca la guardes en tu dispositivo ni la compartas con otras personas.

Cambiar la contraseña de la cuenta local: para la versión 1803 de Windows o posterior

Si el método anterior no ha funcionado, puedes intentar entrar en tu cuenta local. Esto te permitirá acceder a tu PC, pero no te permitirá conectarte a otros programas como Skype o OneDrive. Para recuperar las contraseñas de administrador de Windows 10 en una versión 1803, debes haber configurado ya una pregunta de seguridad. He aquí cómo:

  • Si ya has perdido la clave de tu PC, pulsa Restablecer contraseña, en cambio si estás usando un PIN pulsa los problemas de acceso vinculados a él.
  • Escribe la respuesta correcta a las preguntas que aparecen.
  • Elige una nueva contraseña y guárdala.
  • Inicia sesión con la nueva contraseña.

Cómo restablecer la contraseña en una versión de Windows 10 anterior a la 1803

Cómo recuperar la contraseña del PC con un PIN. Un PIN no es más que una combinación de números o letras que configuras para acceder rápidamente a tu PC. Para la contraseña olvidada del PC Windows 10, debes saber que este método sólo es efectivo si ya has iniciado sesión en tu dispositivo. También necesitarás:

  • Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a Internet.
  • Pulsa el icono de Windows en la esquina inferior izquierda, haz clic en Configuración – Cuentas y finalmente selecciona Opciones de inicio de sesión.
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción del Pin de Windows Hello y luego haz clic en: He olvidado mi pin.
  • Recuerda que el PIN es siempre diferente de la contraseña que has establecido y que tendrás que seguir los ajustes anteriores para cambiar la contraseña.

Todos los mejores programas de recuperación de contraseñas de Windows 10

Aunque los métodos anteriores son mucho más fáciles y rápidos, también hay programas de ordenador que son igual de eficaces. Si ya has intentado recuperar las contraseñas de Windows con estos métodos y no te ha funcionado, aquí tienes algunas alternativas que puedes probar:

Lazesoft Recover My Password

¡Una de las herramientas más eficaces para recuperar las contraseñas olvidadas de los ordenadores es sin duda Lazesoft Recover My Password!. Compatible con Windows 7, 8 y 10, y con sistemas de 34 y 64 bits, una vez lanzado, la pantalla principal te ofrecerá varias opciones, entre ellas “Restablecer contraseña local”.

Tendrás que seleccionar el sistema operativo de tu PC y luego hacer clic en Siguiente y esperar a que el proceso termine. Aunque tiene una interfaz sencilla e intuitiva, y la asistencia al cliente está siempre disponible, es un método mucho más lento que otras herramientas de recuperación de contraseñas.

Ophcrack

Ophcrack es una de las herramientas más eficientes y fáciles de usar para las contraseñas olvidadas del PC. Gratuito y apto para cualquier tipo de sistema operativo, desde 7 hasta XP y Vista, para verlo en acción tendrás que descargarlo en tu PC y guardarlo en un CD o en una llave USB.

De este modo, la primera vez que te conectes, el programa identificará automáticamente tu cuenta de usuario, ayudándote a recuperar la contraseña olvidada de tu PC. Su principal ventaja es la velocidad de ejecución, que es mucho más rápida que muchas otras alternativas del mercado.

Offline NT Password & Registry Editor

También conocido como NTpassed, es uno de los pocos programas con los que se puede restablecer las contraseñas olvidadas de Windows 10 sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, es completamente gratuito y no requiere que recuerdes las contraseñas que hayas establecido previamente.

Creemos que este método de código abierto para desarrolladores es especialmente adecuado para quienes tienen un mínimo de experiencia, aunque incluso los principiantes pueden probarlo. Construido en el modo de gestión de comandos clave, este software se puede descargar gratuitamente desde la página oficial de Offline NT Password & Registry Editor.

John the Ripper

Al comparar diferentes programas para recuperar contraseñas olvidadas en el ordenador, nos impresionó especialmente John the Ripper. Este programa busca tu contraseña utilizando y descifrando largas listas de palabras puestas a tu disposición.

Aunque se incluye entre las opciones gratuitas, debes saber que algunas de las listas mencionadas son de pago y resultan imprescindibles para una búsqueda eficaz. Esta opción también se basa en la gestión de comandos, por lo que sólo la recomendamos a usuarios experimentados.

Cómo crear un disco de recuperación de la contraseña de Windows: la mejor solución para los que olvidan a menudo su clave de acceso

Aunque el software que acabamos de reseñar es muy fiable, hay un método aún más sencillo de preparar por adelantado: un disco de recuperación de contraseñas. Se trata de un método manual de entrada a través de un simple CD o memoria USB, que cambia continuamente la cadena de texto sin que tengas que recordarla.

Para acceder a tu cuenta, sólo tienes que introducirlo en tu ordenador. Simple, ¿Verdad? Aquí se explica cómo crear uno:

  • Abre el Panel de Control de tu PC (Win+X o haz clic en el menú Inicio) con Windows 10, 8, 7, Vista o XP y pulsa la opción Cuenta de Usuario (Para Win 10 sólo tienes que escribir disco de restablecimiento de contraseña en la barra de búsqueda).
  • Toma un CD o una unidad flash vacía, haz clic en tu cuenta local y selecciona: crear un disco de restablecimiento de contraseña.
  • En la nueva ventana que aparece, haz clic en Siguiente y luego en: Crear un disco de restablecimiento de contraseña.
  • Selecciona la unidad externa de tu elección y haz clic en Siguiente y Finalizar para completar el procedimiento.
  • Saca el CD o la memoria flash y guárdalo en un lugar seguro, para poder utilizarlo cuando lo necesites.

Contraseñas olvidadas de Windows 10: los problemas más comunes

¿Has intentado recuperar las contraseñas del ordenador con los métodos anteriores y has tenido dificultades? Despejemos cualquier duda revisando las soluciones de nuestros expertos.

Qué hacer cuando no se recibe el código de verificación

Hay muchas razones por las que puede que no hayas recibido tu código de acceso al sistema. Aquí están las causas más frecuentes encontradas por otros usuarios y sus soluciones:

  • Has escrito mal tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono: comprueba que has introducido correctamente tu nombre de usuario y, si es así, que no te ha faltado ningún dígito o el prefijo de tu número.
  • No recuerdas qué número o correo electrónico utilizaste para la información básica: como medida de protección de datos, Microsoft sólo muestra algunos dígitos del número de teléfono o del correo electrónico registrado. Para asegurarte de que introduces la información correcta. Selecciona la opción Actualizar información en Información básica, elige un método que consideres correcto o selecciona la opción No tengo esta información.
  • Tu teléfono móvil bloquea los SMS recibidos de números desconocidos: cambia la configuración de tu teléfono y pulsa en No tengo código para volver a recibirlos.
  • Estás utilizando un correo electrónico de Outlook, Hotmail, Live o MSN para obtener el código, lo que significa que para solicitar el código, tu dispositivo sigue desconectándose de la cuenta en cuestión, sin permitirte recibirlo. La solución en este caso es utilizar una tarjeta con modo de privacidad, para tener acceso a ambos correos electrónicos al mismo tiempo y poder anotar el código en cuestión.
  • Error: “debemos asegurarnos de que puedes recibir un código de seguridad”. Este es un error bastante común y suelen encontrarlo quienes cambian su contraseña olvidada de Windows 10. La solución en este caso es volver a introducir tus datos, o ignorar el mensaje durante un día entero antes de que desaparezca. Sin embargo, ten cuidado. Windows te pedirá periódicamente que actualices tus datos, ya sea después de 7 días o cuando haya pasado demasiado tiempo desde tu último inicio de sesión.

Recuperación de la contraseña de Windows 10 para PC: todo lo que necesitas saber

Si es la primera vez que piensas que has olvidado la contraseña de tu PC, es posible que tengas algunas dudas o preocupaciones. Durante el proceso de cómo recuperar archivos borrados de tu ordenador, como las contraseñas, aquí están las preguntas más frecuentes:

¿El código de verificación que recibo es como una contraseña?

No, el código no sustituirá a tu contraseña, sino que te permitirá confirmar tu identidad. Es la mejor manera de cambiar una contraseña olvidada o de bloquearla en caso de que alguien haya robado tus datos.

¿Es mejor el software de recuperación de contraseñas de pago que el gratuito?

¡Claro que no! Pagar por un servicio no siempre significa que vaya a tener éxito. Hay muchos programas de código abierto que te permitirán acceder a tus datos sin esfuerzo y rápidamente.

¿Son los métodos de recuperación de Windows la única manera de recuperar mi contraseña olvidada?

No, hay muchas otras formas de acceder a tu contraseña olvidada. Por ejemplo, puedes crear un disco de recuperación de la contraseña de Windows o un software que hayas descargado previamente en un CD o en un lápiz de memoria.

¿Cómo puedo evitar que alguien utilice estos métodos para acceder a mi ordenador?

La única solución en este caso es vigilar cuidadosamente la contraseña que acabas de crear. Más aún, puede ser útil cambiarlo periódicamente, actualizando también tus datos personales.

Deja un comentario