Cómo recuperar la clave de producto de Windows 10

¿Buscas una forma rápida y sencilla de recuperar las claves de producto de Windows 10?, ¿Quieres instrucciones sencillas y realmente fáciles de entender?. Por suerte, has llegado al lugar adecuado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la clave de producto de Windows 10 y cómo recuperarla.

Si lees atentamente nuestros consejos, sabrás cómo recuperar el código de activación de Windows 10 mediante la BIOS o el Símbolo del sistema. Nuestro equipo ya ha hecho el trabajo por ti, investigando e identificando sólo los métodos que realmente funcionan. Ahora sólo hay que descubrir juntos dónde encontrar la clave de producto de Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos.

recuperar clave producto windows 10

¿Qué es la clave de producto de Windows?

Antes de explicar cómo recuperar la clave de producto de Windows 10, debemos aclarar qué es realmente una clave de producto. Es un código de 25 caracteres que se necesita tanto para activar el sistema operativo como para demostrar la autenticidad del Windows que has instalado.

Consta de 5 grupos alfanuméricos y se puede solicitar desde el PC durante la instalación o al final del periodo de prueba. Si compraste tu ordenador con Windows ya instalado, tu clave de producto de Windows 10 pro se encuentra en una etiqueta adherida al dispositivo. También se te notificará por correo electrónico la primera vez que te conectes, o puedes encontrarla directamente en la caja del CD.

Recuperar la Clave de Producto de Windows 10 desde el Prompt (CMD)

Para recuperar la Clave de Producto de Windows 10 desde el prompt, debes seguir los siguientes pasos:

  • Escribe CMD en la barra de búsqueda de Windows para abrir obtener privilegios de administrador.
  • Una vez que aparezca la ventana, tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción “Ejecutar como administrador”.
  • Si se te pide, tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta, de lo contrario sólo tienes que copiar y pegar la siguiente cadena de texto:
    wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
  • Pulsa Enter y espera a que termine el proceso para acceder a tu clave de producto de 25 dígitos.
  • Aunque este método es bastante sencillo e intuitivo, debes saber que el texto que recibirás es la clave de producto de Windows previamente almacenada en la BIOS o el firmware UEFI de tu PC. Si ya has quitado la versión de fábrica y has instalado otra, esta llave puede ser inútil.

Recuperar la clave de producto de Windows 10 del registro

Para realizar la recuperación de la clave de producto de Windows 10, es necesario seguir estos pasos:

  • En primer lugar, tendrás que abrir el registro pulsando simultáneamente las teclas Win+R, escribir Regedit y pulsar Ok.
  • En la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE de la izquierda, selecciona la entrada SOFTWARE, luego Microsoft y luego Windows NT.
  • Haz clic en la carpeta CurrentVersion y luego en SoftwareProtectionPlatform para que aparezca la clave de producto de Windows 10 a la derecha junto al nombre BackupProductKeyDefault.
  • Hay que tener en cuenta que algunas claves de acceso tienen una validez limitada y, por tanto, pueden dejar de ser utilizables. Además, para acelerar este paso, basta con copiar y pegar la siguiente ruta en la barra de búsqueda superior:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NMicrosoftWindows NT\NCurrentVersion\NSoftwareProtectionPlatform

Cómo encontrar la clave de producto de Windows 10 con Windows Product Key Viewer

Si ya has probado los consejos anteriores sin éxito, te sugerimos que utilices un programa especial. Zebnet, por ejemplo, es una gran solución para encontrar las claves de producto de Windows 10, ya que rastrea la clave de acceso directamente desde la BIOS o el Registro. Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga el programa desde la web oficial y procede a su instalación.
  • Selecciona el icono del menú de inicio o haz clic en el acceso directo creado en el escritorio.
  • Una vez lanzado, tendrás inmediatamente delante el número de serie de Windows 10 y toda la información sobre la versión de tu sistema operativo.

Cómo ver la clave de producto de Windows 10 desde la BIOS

Pocas personas saben que también se puede utilizar la BIOS para encontrar rápida y fácilmente la clave de producto de Windows 10. Para ello, tendrás que abrir el programa PowerShell, simplemente buscándolo en la barra de búsqueda de Windows.

Para mostrar la clave de acceso, tendrás que escribir el siguiente comando y ejecutarlo pulsando Enter:

(Get-WmiObject -query 'select * from SoftwareLicensingService').OA3xOriginalProductKey

¡Tu clave de Windows 10 pro aparecerá en cuestión de segundos!.

Dónde encontrar la clave de producto de Windows 10 si es una compra independiente

Si la versión que tienes instalada en tu PC es una más reciente que no tiene nada que ver con la de fábrica, entonces este método de recuperación de la clave de Windows 10 podría ser perfecto. Como sabes, este sistema operativo puede adquirirse en formato digital o en un CD directamente en la tienda.

De hecho, entre los minoristas oficiales no sólo está Microsoft, sino también Amazon, que ofrece un servicio preciso e inmediato con entrega en pocos días. Te aconsejamos que confíes en los canales oficiales y que desconfíes de los pequeños minoristas que pueden enviarte una clave de acceso con una vida útil limitada.

Si compras directamente en el sitio web oficial de Microsoft, recibirás una copia de tu clave de producto en el correo electrónico vinculado a tu cuenta. Lo único que tienes que hacer es comprobar tu bandeja de entrada o tu carpeta de correo no deseado para asegurarte de que no ha ido a parar allí por error. Como alternativa, puedes acceder a tu cuenta de Microsoft, hacer clic en la página de descargas y luego en la clave de producto para verla.

¿Y si lo compras en Amazon?. Si es así, sólo tienes que seleccionar el elemento Tu biblioteca de juegos y software debajo de tu perfil para ver la clave de producto de Windows 10.

¿Cuándo y por qué podrías necesitar ver tu clave de producto de Windows?

Ya han pasado los días en los que, para instalar tu sistema operativo, tenías que tenerlo guardado en un soporte físico. A partir de 2016, Microsoft sólo confía en las licencias digitales, que se vinculan directamente a tu cuenta en la web oficial. Hay muchas razones por las que podrías necesitar encontrar un serial de Windows 10, pero aquí hay sólo algunas:

  • Recientemente has comprado un nuevo PC.
  • Quieres actualizar desde un sistema operativo antiguo y obsoleto, como Windows 7 u 8.
  • Quieres desinstalar o reinstalar tu Windows y necesitas introducir tu clave de producto.
  • Quieres una copia digital de la versión que has comprado en disco.
  • Tienes una suscripción a MSDN.

Deja un comentario