Cómo recuperar la clave de producto de Office 2019 y versiones anteriores

¿Necesitas urgentemente saber cómo recuperar la clave de producto de Office 2019?, ¿Quieres explicaciones fáciles de entender y de seguir?. Esta completa guía es justo lo que necesitas. Si lees atentamente nuestras indicaciones y consejos, podrás recuperar tu licencia de Office en un abrir y cerrar de ojos.

No sólo te explicaremos qué es una clave de producto y para qué sirve, sino que también te mostraremos los distintos métodos para recuperarla mediante el CMD, un documento VBS o una simple cuenta de Microsoft. Gracias a nuestro equipo de expertos, tendrás toda la información que necesitas al alcance de la mano.

No perdamos más tiempo y veamos juntos cómo recuperar la clave de producto de Office.

recuperar clave producto office 2019 anteriores

¿Qué es la clave de producto de Office?

La Product Key, traducida literalmente como “código de activación”, no es más que una cadena de números y letras que sirve para verificar la autenticidad de tu producto. Incluso antes de ver los diferentes métodos que te ayudarán a recuperar tu clave de producto de Office, debes saber que Microsoft ha cambiado la forma en que almacena los códigos en los ordenadores que se venden con Office preinstalado.

A partir de Office 2013, sólo podrás encontrar los últimos 5 caracteres de las licencias de Office en tu equipo, lo que significa que los primeros 20 caracteres no son más que una secuencia genérica.

Este nuevo sistema ha cambiado inevitablemente también la forma en que podemos recuperar la Clave de Office, haciendo una distinción entre el software de 2009, 2010, 2011 y la recuperación de la Clave de Producto de Office de 2013, 2016, 2019 y 2020 programas.

¿Dónde puedo encontrar la clave de producto de Office?

Ya han pasado los tiempos en los que sólo se podía comprar software en CD y únicamente había que conservarlo para tener a mano la licencia de Microsoft Office. En la actualidad, puedes comprar el programa de forma digital, lo que significa que recibirás tu licencia de Office 365 de varias formas:

  • Algunas tiendas online también entregan una tarjeta o postal que incluye la Clave de Office 2019 con su compra.
  • Puedes recuperar la clave de producto de Office 2019 directamente en tu recibo o en la factura electrónica que recibes por correo electrónico.
  • La clave de producto de Office 365 también se puede enviar posteriormente, por correo electrónico o por correo postal.
  • Todavía puedes decidir comprar una copia física de Office (con la licencia de Office en el maletín), pero nos gustaría recordarte que muchos portátiles ya no incluyen una unidad de CD.

Cómo recuperar la clave de producto de Office 2016, 2019 y 2013 desde CMD

Como ya hemos mencionado, para las versiones de Office posteriores a 2013, sólo se pueden encontrar los últimos 5 caracteres de la licencia de Microsoft. Si te preguntas dónde encontrar la clave de producto de Office, la respuesta es: en el símbolo del sistema o CMD.

Para ver la Clave de Producto de Office, necesitarás tener el PC en el que lo instalaste frente a ti para abrir el CMD. A continuación te explicamos cómo acceder al Símbolo del sistema en función del tipo de Windows que tengas:

  • Windows 10 y 8.1: haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Windows situado en la parte inferior izquierda y luego selecciona la entrada correspondiente.
  • Windows 7: Haz clic en el botón de Inicio en la parte inferior izquierda y selecciona directamente Símbolo del sistema en la lista que aparece.

Para recuperar la clave de producto de Office, tendrás que introducir la cadena de texto correcta, de lo contrario recibirás un mensaje de que no se ha podido encontrar el archivo. Sólo tienes que copiar y pegar los códigos que hemos insertado a continuación y obtendrás los últimos 5 caracteres de la licencia del software instalado en tu PC.

Clave de producto de Office 2016

Si quieres recuperar la clave de producto de Office 2016, el código que tendrás que introducir es el siguiente:

  • Windows a 32 bit: cscript “C:\Program Files\Microsoft Office\Office16\OSPP.VBS” /dstatus
  • Windows 64 bit: cscript “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office16\OSPP.VBS” /dstatus

Clave de producto de Office 2013

Si quieres recuperar las claves de producto de Office 2013, simplemente copia y pega el siguiente código:

  • Windows a 32 bit: cscript “C:\Program Files\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /dstatus
  • Windows 64 bit: “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /dstatus

Una de las formas más sencillas de recuperar la Product Key Office 2019 es utilizando un archivo VBS. Para crear uno, estos son los pasos a seguir:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón directamente en el Escritorio y selecciona la opción Nuevo y luego Documento de Texto.
  • Copia y pega el código que hemos incluido a continuación y luego pulsa Archivo en la esquina superior izquierda.
  • Elige la opción Guardar como, introduce el nombre deseado y añade al final .vbs.
  • Para ver tu licencia de Office 2019, solo tienes que pulsar dos veces sobre ella. A continuación, puedes copiarlo y guardarlo en otro archivo. Aquí está el código para insertar en tu archivo VBS:

Set WshShell = CreateObject(“WScript.Shell”)

MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead(“HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId”))

Function ConvertToKey(Key)

Const KeyOffset = 52

i = 28

Chars = “BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789”

Do

Cur = 0

x = 14

Do

Cur = Cur * 256

Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur

Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255

Cur = Cur Mod 24

x = x -1

Loop While x >= 0

i = i -1

KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput

If (((29 – i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then

i = i -1

KeyOutput = “-” & KeyOutput

End If

Loop While i >= 0

ConvertToKey = KeyOutput

End Function

Cómo encontrar tu licencia de Office desde la cuenta de Microsoft

Para facilitar el acceso y la recuperación de tu licencia de Office 2020, Microsoft te permite sincronizar tu cuenta de Microsoft con tu cuenta de Office. A continuación, puedes instalar tu software en cualquier dispositivo y activarlo simplemente entrando en tu perfil.

Si has adquirido una versión digital del software, puedes utilizar tu cuenta Microsoft durante el proceso de instalación para activar Office. ¡Recuerda utilizar la misma cuenta de Microsoft que utilizaste para comprar tu Office!.

Poca gente sabe que puede guardar y añadir su clave de producto a su cuenta de Microsoft, incluso cuando ha comprado un CD o una copia digital de forma anónima. Para ello, tendrás que acceder a tu cuenta de Office durante la instalación inicial e introducir tu clave de producto.

Para guardar y recuperar tu Clave de Office con unos pocos clics, simplemente crea y luego añade tu cuenta de Microsoft también.

Cómo recuperar la clave de producto de Office mediante un software

Para recuperar la licencia de Office rápidamente, existen diferentes tipos de software que puedes utilizar. Elegimos Lazesoft porque es fácil de usar y gratuito, lo que lo hace accesible a todo el mundo. Si has perdido tu clave de producto, este programa es perfecto para ver las licencias de Office en todas las versiones de Windows.

Para utilizarlo, haz clic en el botón Descarga gratuita ahora de la página principal y espera unos instantes a que se instale en tu PC. La primera vez que se conecte, ya se verá el nombre asignado a tu ordenador y el número de serie utilizado para tu paquete de Office.

Ahora sólo tienes que copiarlo y utilizarlo.

Otros programas igualmente eficaces con los que recuperar la clave de producto de Office

Si Lazesoft no te funciona, hay muchas alternativas igualmente eficaces. Estos son algunos de los programas que puedes utilizar:

  • ProduKey: Es el software ideal para recuperar las claves de producto de Office 2007 o 2003 en cualquier versión de Windows.
  • ShowKeyPlus: es un programa en constante evolución disponible en inglés y otros idiomas.
  • Magical Jelly Bean Keyfinder: está disponible tanto en versión gratuita como de pago y cuenta con una versión específicamente diseñada para dispositivos Apple.

Contactar con el soporte técnico de Microsoft

¿Ya has leído y seguido nuestras instrucciones, pero sigues sin poder recuperar tu clave de Office 365?. Si tienes tu prueba de compra, puedes ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Microsoft. Para ello, basta con ir a la página oficial y hacer clic en Contactar con el servicio de asistencia.

¿Cuándo necesitarás la clave de producto de Office?

Office es uno de los programas más utilizados para crear y editar documentos. Si estás utilizando una versión completa comprada regularmente, es posible que necesites ver la clave del producto en ciertas situaciones como:

  • Si has perdido el CD original o el recibo en el que estaba marcado.
  • La etiqueta en la que estaba marcada se ha desvanecido y ya no se puede ver el código.
  • Cuando se realiza una actualización de Windows, pasando de una versión a otra (por ejemplo, de Windows 7 u 8 a Windows 10).
  • Has realizado instalaciones o actualizaciones que han borrado la clave de licencia.
  • Has reinstalado tu sistema operativo.
  • Quieres reparar o simplemente reinstalar tu Office.
  • Ten en cuenta que en el caso de las licencias digitales, ya no es necesario introducir la clave del producto, sino que basta con introducir los datos de la cuenta de Microsoft con la que has adquirido tu Office 2016 o 2019.

 

Deja un comentario