Cómo recuperar el registro de llamadas en Android

Puede ocurrir que recibas una llamada importante de un número desconocido y te olvides de guardarlo inmediatamente. Entonces reinicias el teléfono y te das cuenta de que has perdido ese número tan importante al que tenías que llamar. ¿Muy específico como ejemplo?, ¡Pues a mí me ha pasado!.

Por supuesto, no basta con recordar que el número terminaba en dos números concretos o los dígitos iniciales, hay que encontrar el número completo y aquí venimos con esta guía que te enseñará a recuperar el registro de llamadas borradas y sobre todo ese número que necesitabas. La próxima vez, acuérdate de guardarlo en tus contactos, pero de momento, vamos a ver cómo.

recuperar registro llamadas android

Cómo recuperar un número borrado del registro de llamadas

Si estás en este artículo es porque te encuentras en esta situación, has borrado accidentalmente tu registro de llamadas y necesitas recuperar un número concreto, ¿Una entrevista de trabajo quizás?, ¿Estabas esperando una llamada y no contestaste y luego la borraste?, ¡Quién sabe lo que has hecho!.

Bien, no importa la razón, aquí están los pasos que debes seguir para recuperar el registro en tu teléfono Android, utilizando varios métodos diferentes, dependiendo de cuál sea el más fácil para ti.

Recuperación del registro de llamadas de Android a través de la cuenta del teléfono

Este método funciona siempre, pero con una condición, la copia de seguridad de tu teléfono debe estar siempre actualizada, y si has elegido correctamente la configuración la primera vez, debes activar una cuenta en el sitio de la marca de tu teléfono.

¿Cómo se comprueba esto?, Sencillo: primero ve a los ajustes y luego a la cuenta de tu teléfono. Estos son algunos de los posibles nombres de la nube del fabricante de tu teléfono Android.

  • Xiaomi -> Mi Cloud
  • Samsung -> Samsung Account
  • Huawei -> Huawei Mobile Cloud
  • Sony Xperia -> Sony Xperia Configurator Cloud

Una vez en tu cuenta intenta ver si la entrada del registro de llamadas ha sido configurada, es decir, al lado de esta entrada deberías ver que está activa.

Si esta opción está activada: ¡Felicidades, buenas noticias para ti! Lo único que tienes que hacer ahora es entrar en la nube del fabricante de tu teléfono e iniciar sesión con las credenciales de tu smartphone. Una vez dentro, ve al registro de llamadas. Allí encontrarás los datos que necesitabas con el número que borraste. Es mucho más fácil de hacer que de explicar, y te llevará muy, muy pocos minutos, siempre que recuerdes tus credenciales. Si lo piensas bien, es muy fácil.

Dr Fone, el mejor programa para recuperar el historial de llamadas borradas en Android

Pero, ¿Qué pasa si nunca has configurado la opción de copia de seguridad del registro de llamadas? Puede que hayas tomado esta decisión sin saberlo, o que hayas elegido deliberadamente no hacer una copia de seguridad, pensando que nunca perderías esta información.

Sea cual sea el motivo, no te preocupes, porque hay un programa que se adapta a ti y es el mejor en estas situaciones. Sólo tienes que seguir cuidadosamente los pasos que se explican a continuación. Antes de empezar, asegúrate de que a tu smartphone le queda al menos un 20% de batería para completar la operación.

  • Descarga gratuitamente el programa “Wondershare Dr Fone” en tu equipo.
  • Instala el programa en tu ordenador.
  • Selecciona la función de depuración en tu smartphone, si no sabes cómo hacerlo, sigue las instrucciones: Ajustes>Sistema>Información del teléfono, luego vuelve a Ajustes y pulsa en Opciones de Desarrollador/Opciones de Desarrollador. El elemento de depuración USB estará allí, actívalo y acepta las advertencias que aparecen.
  • Inicia el programa Dr. Fone en tu ordenador desde el menú Inicio si utilizas Windows, o desde Launchpad si utilizas un Mac.
  • Cuando el programa te lo pida, conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB (recuerda mantener la pantalla del teléfono desbloqueada durante este proceso).
  • Clic en Recuperación.
  • Haz clic en Recuperación de datos de Android.
  • Acepta todas las indicaciones que se muestran.
  • Aparecerá una ventana en la que seleccionarás los datos que quieres recuperar, haz clic en Historial de llamadas.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Aparece una ventana con un mensaje explicativo, haz clic en Inicio.
  • Ahora deja que el programa haga su trabajo, puede tardar varios minutos, tu smartphone puede apagarse y encenderse un par de veces, sólo deja que haga su trabajo y a ser posible no utilices tu ordenador durante esta operación.

¡Eso es!, Una vez completada la operación de restauración, puedes ir a tu Historial de llamadas y encontrar el número que tanto deseabas. Este es un proceso más tedioso y que requiere más tiempo, pero sigue siendo muy eficaz.

También existen otros programas para recuperar registros de llamadas como EaseUs y FoneDog.

Las mejores aplicaciones para recuperar registros de llamadas en Android

Además de estas dos opciones para recuperar los registros de llamadas, también hay aplicaciones diseñadas específicamente para este fin. En este apartado las analizaremos una a una, para que puedas decidir cuál es la más adecuada para ti.

EaseUS MobiSaver Android

La principal ventaja de esta aplicación de recuperación de datos es que es gratuita. Lamentablemente, no existe una versión en español, pero si estás familiarizado con el inglés, el francés o el alemán, podrás recuperar tus datos, ya que es una aplicación muy intuitiva. Con esta aplicación no sólo podrás recuperar tus registros de llamadas, sino también fotos, contactos, mensajes de vídeo, etc.

Intuitivo, fácil, rápido y gratuito. Todo lo que puedas desear de una aplicación, además antes de restaurar los datos tienes la opción de ver todo en detalle, esto te permite, por ejemplo, copiar el número de teléfono que perdiste y evitar restaurar todos los demás datos que en realidad borraste voluntariamente.

App Dr. Fone

Los puntos a favor de esta aplicación son los gráficos bien diseñados y la posibilidad de utilizarla en español. Dependiendo de lo que quieras recuperar, hay que pagar por la versión completa.

Tiene malas críticas por parte de los usuarios que la han utilizado y después de pagarla, no sólo dicen que no han podido recuperar sus datos, sino que después de instalarla han arruinado la seguridad de sus smartphones. Ten cuidado antes de descargarlo si no tienes conocimientos de Android.

Esta aplicación también es capaz de recuperar la mayoría de los archivos y datos de tu smartphone, desde vídeos, mensajes, contactos y llamadas.

Call History: Any Number

Cuando decidas descargar esta aplicación, debes tener en cuenta que no puede recuperar el historial de llamadas que haya sido borrado del teléfono antes de su instalación.

El usuario sólo podrá beneficiarse de las funciones de Call History: Any Number después de que la descarga se haya completado con éxito.

Esta aplicación permite almacenar el historial de llamadas para siempre. Estos se guardan en un archivo de Excel y se clasifican según su tipo, para que el usuario tenga fácil acceso a ellos en caso de necesitarlos.

Como método preventivo, la copia de seguridad automática es una opción inteligente que te permite proteger siempre tus datos.

Otra función interesante es “Ver el historial de SMS”, que permite ver los detalles de los mensajes intercambiados con determinados contactos.

Call Details and Call History

Aplicación en inglés con el fin de recuperar el registro de llamadas de tu número de teléfono o el de otras personas. Todos los datos pueden ser compartidos con amigos, familiares y otros contactos.

También podrás comprobar a qué operador y a qué estado pertenece un número de teléfono. La aplicación puede descargarse gratuitamente, aunque hay productos de pago dentro de la aplicación.

Call Log Editor and Backup

Una aplicación para crear un registro de llamadas completamente falso en tu teléfono móvil, tal y como tú quieres. Los tiempos, los números, la información, todo seleccionado por ti, como prefieras. Su uso es fácil e intuitivo.

El icono de esta aplicación es el mismo que el de tu teléfono, por lo que tienes privacidad, puedes usarla sin conexión, la información se puede restaurar en caso de que hagas una copia de seguridad online, y no tiene publicidad.

Por qué puedes estar perdiendo el registro de llamadas en los teléfonos Android

¿Has notado que últimamente pierdes la información del registro de llamadas?, ¿Realmente pensaste que fuiste tú quien borró accidentalmente las llamadas cuando en realidad estuviste atento y te diste cuenta de que no fuiste tú quien tocó el registro, sino que fueron desapareciendo sin ninguna explicación?, Averigüemos qué puede estar causando esto.

  • Puede que tengas un virus en tu teléfono
  • Tu teléfono no funciona como debería, está roto
  • Tu teléfono se apaga de repente y pierde datos
  • Has hecho un reset de fábrica
  • Actualizar el sistema operativo sin hacer una copia de seguridad

Si el motivo es uno de los tres primeros puntos, tienes que acudir a un especialista que pueda arreglar tu smartphone o incluso comprar un teléfono nuevo.

Si, por el contrario, pierdes el registro de llamadas por estos últimos motivos, te recomendamos que hagas siempre una copia de seguridad de tu teléfono en la cuenta del fabricante antes de realizar cualquier actualización o restauración del mismo.

Consejos para gestionar el registro de llamadas

Como primera regla, debes saber que tu registro de llamadas sólo podrá contener un máximo de 1000 últimas llamadas, ya sean entrantes, salientes o perdidas.

¿Cuál es la mejor manera de gestionar el registro de llamadas para mantenerlo todo ordenado?

  • Guarda todos los números, aunque los conozcas de memoria: si recibes una llamada de un número que no conoces, guárdalo inmediatamente para no olvidarlo.
  • Intenta guardar tus contactos con su nombre y apellido, para que sean más fáciles de encontrar.
  • Si recibes una llamada de un centro de llamadas sobre promociones o cosas que no te interesan, bloquea esos números.
  • Entre las muchas funciones que ofrece un smartphone Android está la posibilidad de agrupar las llamadas por perdidas, las rechazadas por su duración e incluso, si se tiene un teléfono de doble SIM, consultar el registro de forma diferente.

Lo más importante, sin embargo, es hacer siempre una copia de seguridad para poder recuperar siempre la información de tu cuenta sin tener que pasar por complicadas y lentas aplicaciones y plataformas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que consigas recuperar la información que necesitabas.

Deja un comentario