Cómo recuperar contactos en Google

A todos nos pasa que borramos números de teléfono, por accidente o no, y luego nos damos cuenta de que seguían siendo útiles. Cuando esto ocurre, no hay que preocuparse: puedes recuperarlos fácilmente y en poco tiempo. En este artículo te explicamos de forma sencilla y completa cómo restaurar tus contactos de Google, ¡Sólo tienes que seguir nuestras instrucciones paso a paso!.

También si prefieres evitar esta situación y guardar una copia de los números de teléfono y otra información útil contenida en los contactos de amigos, familiares y conocidos, hay varias opciones que te permiten hacerlo, y no son tan complicadas como parecen.

Sigue los siguientes pasos para guardar tus contactos y tener siempre un lugar seguro donde encontrarlos.

recuperar contactos google

Cómo recuperar tus contactos a través de Google

Si has borrado uno o varios contactos por error, o te has dado cuenta después de borrarlos de que aún los necesitas, no te preocupes: se pueden recuperar. Si has eliminado contactos de tu libreta de direcciones de Google Gmail hace menos de 30 días, puedes moverlos de la Papelera y restaurarlos.

Veamos cómo, mediante unos sencillos pasos, puedes recuperar los números de teléfono de tu agenda de Google:

  • Abre el navegador y ve a tu página de contactos de Google, desplázate por el menú de la izquierda y haz clic.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer es seleccionar los cuadrados de los contactos que deseas recuperar, ya sea un contacto, varios contactos o incluso todos los contactos (haz clic en Acciones de selección en la parte superior y luego en Todos).
  • Haz clic en Recuperar en la parte superior izquierda y termina la operación.

Sin embargo, ¡cuidado!

Los contactos que se hayan eliminado de «Otros contactos» no aparecerán en la papelera de reciclaje, pero puedes restaurarlos deshaciendo todos los cambios realizados en los últimos 30 días.

Cómo restaurar los contactos de Google mediante una copia de seguridad

¿Te ha pasado ya que has perdido contactos, o acabas de recuperarlos y temes volver a perderlos?, ¿Eres una persona precavida y simplemente quieres prevenir las pérdidas?, Hay una solución sencilla: puedes guardar una copia de los números de teléfono de tu agenda a través de Google.

¿No sabes cómo hacerlo?, A continuación, te presentamos algunos pasos rápidos y claros para importar, exportar o hacer una copia de seguridad de tus contactos a través de Google.

Cómo exportar contactos de Gmail manualmente

Si quieres copiar y asegurar tus contactos de Gmail en tu dispositivo o en un disco duro externo, tienes que exportarlos. Esto puede hacerse manualmente, pero no te preocupes, todo el proceso es en realidad más fácil y rápido de lo que parece. Veamos cómo exportar y guardar tus contactos en unos pocos pasos.

  • En primer lugar, accede a tu página de contactos de Google desde el ordenador.
  • Ahora selecciona los contactos que quieres exportar, tal y como hemos explicado. Un contacto, varios contactos o todos los contactos haciendo clic en Acciones de selección en la parte superior y luego en Todos.
  • En el menú de la derecha, haz clic en Exportar y luego selecciona Contactos seleccionados o Todos los contactos.
  • Elige el formato en el que deseas exportar tus contactos: recomendamos CSV o vCard
  • Continúa hasta el final del procedimiento y guarda tus contactos en un lugar seguro: una carpeta en tu ordenador, en un disco duro o en Google Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos con Google Takeout

Si quieres guardar una copia de los contactos de tu agenda en Google puedes hacer una copia de seguridad de los mismos mediante Google Takeout, parece complicado pero no lo es, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos y mantener a salvo los números de teléfono de tu agenda.

  • Para empezar, accede a la página de Google Takeout desde tu ordenador.
  • Esto abrirá una página con todos los servicios disponibles, desmarca todas las casillas dejando sólo la de los números de teléfono.
  • A continuación, se te pedirá que elijas el formato en el que quieres exportar tus contactos (es aconsejable utilizar el formato CSV o vCard).
  • Haz clic en Siguiente y continúa hasta que se haya creado un archivo.
  • Después de crear el archivo, recibirás un correo electrónico en tu cuenta de Gmail con un enlace, haz clic en él para descargarlo.
  • El archivo se descargará en formato .zip, haz clic en él y extráelo a una carpeta de tu dispositivo para acceder al fichero que contiene los contactos de tu agenda.

Guía para importar tus contactos de Google

Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de tus números de teléfono, tendrás que importarlos desde el archivo de copia de seguridad para poder recuperarlos a través de Google.

Advertencia: antes de proceder, asegúrate de que tus contactos están guardados en formato CSV o vCard, que no has superado el límite de 25.000 contactos y que, si quieres importar más de 3.000 contactos, los dividirás en varios archivos.

Cómo importar contactos desde un archivo

  • Accede a los contactos de Google desde un navegador y, en el menú de la izquierda, haz clic en Importar.
  • Haz clic en Seleccionar archivo y elige el mismo en tu dispositivo, luego vuelve a hacer clic en Importar.

Cómo importar contactos de una cuenta de Gmail

  • Abre la página de contactos de Google en tu ordenador y accede a la cuenta de la que quieres importar los contactos.
  • Despliega el menú de la izquierda y haz clic en Importar, luego en Seleccionar archivo.
  • Una vez que hayas elegido el archivo, haz clic en Importar.

Contactos de Gmail: la aplicación para sincronizar, importar y restaurar los contactos de Google

¿Quieres mantener tus contactos de Google organizados y actualizados?, ¿Tienes miedo de perder tus números de teléfono y te gustaría tener un método seguro para recuperarlos de forma rápida y sencilla?, Descarga la aplicación Google Contacts y resuelve todos tus problemas. Puedes utilizarlo en PC, smartphones y tabletas.

La aplicación Contactos de Google te permite añadir o eliminar contactos de forma rápida y sencilla y verlos, en cualquier dispositivo, según la cuenta que utilices para no mezclar trabajo y afecto, además puedes hacer una copia de seguridad de tus contactos de forma segura y rápida en tu cuenta de Google sin demasiadas preocupaciones.

A continuación te explicamos cómo sincronizar tus contactos de Google Gmail:

  • Abre la aplicación de Ajustes de tu dispositivo, ve a Google y haz clic en Servicios de la cuenta.
  • Selecciona Sincronizar contactos de Google donde se encuentra también la opción Sincronizar contactos del dispositivo.
  • Por último, selecciona Hacer una copia de seguridad automática y sincronizar los contactos del dispositivo.

¿Por qué se han eliminado todos mis contactos de mi cuenta de Google?

Si de repente todos tus contactos han desaparecido, hay tres razones principales para ello:

  • La cuenta ha sido hackeada.
  • Una aplicación o un programa funciona mal.
  • Si los mensajes han desaparecido de un solo dispositivo, hay un problema de sincronización o de configuración.

No se pueden importar los contactos: ¿Qué hacer?

¿Has intentado importar tus contactos a Google pero el proceso ha fallado?, Hay tres razones principales para los problemas con la importación de contactos. Veamos por qué y qué puedes hacer para recuperar tus contactos.

  • Estás importando más de 3.000 contactos: dividelos en varios archivos en formato CSV.
  • Has superado el número máximo de contactos: 25.000. En este caso, puedes probar:
    • Si hay contactos en la papelera de reciclaje, elimínalos.
    • Exportar los contactos, hacer una copia de seguridad y eliminar los contactos ya guardados.
    • Si hay duplicados, fusiona los contactos.
  • Los contactos no están formateados correctamente: asegúrate de que están en formato CSV o vCard.

Si sigues teniendo dificultades o dudas, no dudes en dejar un comentario a continuación o abrir un debate directamente en el Foro de asistencia de Gmail.

Preguntas frecuentes

Si ya has probado los métodos anteriores pero sigues teniendo dudas o inquietudes, te recomendamos que leas las respuestas de los expertos a las preguntas más frecuentes. ¡Vamos a verlos juntos!

¿Dónde se guardan mis contactos de Google?

Puedes encontrar todos tus contactos en la página de contactos de Google, sólo tienes que acceder para verlos. Alternativamente, puedes ir a tu cuenta de Gmail, en la parte superior derecha haz clic en el icono de acceso directo (el que parece un tablero de ajedrez), allí encontrarás el icono de los contactos, haz clic en él para verlos.

¿Cómo puedo añadir nuevos contactos de Google?

Para añadir nuevos contactos, todo lo que tienes que hacer es ir a tu página de contactos de Google y hacer clic en Crear contacto en la parte superior izquierda. Selecciona Crear contacto o Crear varios contactos e introduce la información pertinente, luego haz clic en Guardar.

¿Los contactos de Google y los de Gmail son lo mismo?

Sí, son básicamente lo mismo, pero no puedes acceder a los contactos de Google directamente en Gmail, aunque puedes verlos a través del icono de acceso directo situado en la parte superior derecha de tu cuenta de Gmail. O si utilizas un dispositivo Android, abre la aplicación Contactos, que es la propia aplicación de Google. Si quieres ver tus contactos, ve a Contactos de Google.

¿Para qué sirve Google Contacts?

Google Contacts es una forma de organizar eficazmente la información de contacto de las personas con las que te relacionas. En un solo contacto, puedes introducir el nombre, la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico, la profesión y otros datos adicionales.

¿Cuántos contactos puedo tener?

Puedes almacenar hasta 25.000 contactos en Google Contacts. Además, la capacidad de almacenamiento por contacto se ha incrementado de 32 KB a 128 KB.

¿El servicio de Contactos de Google es gratuito?

Google Contacts es la herramienta de organización de contactos de Google y forma parte del servicio de correo gratuito de Gmail, así que sí, es gratis.

¿Cómo puedo ver mis contactos de Google en la aplicación de Gmail?

Abre la aplicación de Gmail en tu teléfono y haz clic en el icono con las tres líneas horizontales, en el menú selecciona Contactos.

¿Dónde puedo encontrar contactos ocultos en los contactos de Google?

Si utilizas un dispositivo Android, abre la aplicación de Gmail y haz clic en el icono con las tres líneas horizontales. Selecciona Configuración y luego pulsa en Contactos ocultos, para verlos pulsa en Mostrar. De lo contrario, abre la página de contactos de Google y selecciona Más contactos.

Deja un comentario