Cómo recuperar una cuenta de Telegram paso a paso

Ahora hay tantos sistemas de mensajería instantánea, que los días en los que cada SMS tenía un coste y más de 160 caracteres significaban más dinero han quedado atrás. Hoy en día se pueden enviar textos muy largos, archivos, fotos y vídeos sin tener que pagar, en un mundo donde lo único que cuenta es tener Internet y una buena conexión.

El problema es que hay muchas aplicaciones disponibles para enviar mensajes de texto: WhatsApp, Messenger, WeChat… sólo por nombrar algunas. Pero hay una que se ha alzado a la cabeza de las listas de las más descargadas y está entre las más populares: Telegram.

Este sistema de mensajería es cada vez más popular entre los jóvenes y los mayores, pero si te sientes abrumado por tantas aplicaciones, tal vez quieras eliminar aquellas cuentas que consideres inútiles.

Si estás a punto de eliminar tu cuenta o ya lo has hecho y te arrepientes, esta guía es para ti.

recuperar cuenta telegram

Cómo recuperar cuentas borradas de Telegram: ¿es realmente posible?

La respuesta inequívoca es NO. No podrás recuperar tu cuenta de Telegram una vez que la hayas eliminado definitivamente. Esto no significa que no puedas crear una nueva cuenta con tu mismo número y seguir utilizando todas las funciones de este sistema de mensajería.

Una vez que vuelvas a abrir tu cuenta, será como empezar de cero, por lo que todos tus contactos también serán notificados de que te has unido a Telegram, como si nunca hubieras formado parte de ella.

¡Atención!, ¡Atención!, Es importante desconfiar de cualquier sitio o app misteriosa que prometa recuperar tu cuenta de Telegram una vez eliminada, esto no es posible y además se especifica en la web oficial de Telegram. Detrás de estas páginas o aplicaciones hay gente con intenciones turbias, que o bien quieren hacerse con tus datos y credenciales o bien quieren recibir dinero por hacer un trabajo que en realidad no se puede hacer.

Puede que no sea la respuesta que esperabas, pero al menos es la verdad.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Telegram si has perdido el móvil?

En primer lugar, queremos decir que lo sentimos, sabemos lo frustrante que puede ser perder el teléfono o que te lo roben. Recuperar todos sus datos puede ser una tarea difícil, que requiere mucho tiempo y es estresante.

Afortunadamente, la aplicación Telegram es una de las más fáciles de recuperar, y te explicamos cómo.

Lo primero que necesitas es tu número de teléfono, el asociado a Telegram para que quede claro. Si pierdes tu teléfono o te lo roban, comunícalo a tu operador para que te ayude con este proceso y te dé una nueva SIM con tu número.

En segundo lugar, ten a mano tu PC, porque recuperar tu cuenta de Telegram es mucho más fácil si se hace desde la web. Sigue estos pasos:

  • Desde tu PC, abre la aplicación de Telegram previamente descargada.
  • Inicia la sesión introduciendo tu número de teléfono.
  • Te llegará un código a tu teléfono móvil, puedes elegir que te lo envíen por SMS.

Eso es todo, pero ahora tienes que asegurarte de que nadie se ha apoderado de tu cuenta. En cuanto estés en ella en la web, sigue estos sencillos pasos:

  • En la esquina superior izquierda verá tres barras horizontales, pulsa sobre ellas.
  • Haz clic en la rueda que dice Configuración.
  • Pulsa en Privacidad y Seguridad.
  • Haz clic en Sesiones activas: muestra todas las sesiones.
  • Si haces clic en la X que aparece junto a la sesión que quieres desactivar, cerrarás la sesión en ese dispositivo concreto.
  • Como puedes ver los pasos son muy sencillos y no te llevarán más de unos minutos, ¡Es pan comido!.

No te fíes de otras aplicaciones, intenta siempre utilizar la app oficial, sin dar datos sensibles a terceros.

¿Qué ocurre cuando eliminas tu cuenta de Telegram?

Si decides eliminar tu cuenta, perderás toda la información asociada a ella:

  • Ya no formarás parte de grupos.
  • Perderás los contactos asociados a tu cuenta.
  • Se borrarán todos los mensajes.
  • Si has creado un canal, éste quedará huérfano.

¿Crees que merece la pena? Si es así, adelante. Sabemos que este tipo de aplicaciones se descargan a menudo, pero luego caen en el olvido y ocupan espacio en la memoria del teléfono móvil.

Es importante saber que el hecho de que te borres de la plataforma no significa que todos tus mensajes dejen de ser visibles para aquellos a los que los has enviado. Si decides eliminar tus mensajes para que dejen de estar accesibles, debes optar por otras opciones, como la autodestrucción o el borrado manual.

Deja un comentario