Cómo recuperar una cuenta de Google eliminada

¿Buscas una forma rápida y sencilla de recuperar tu cuenta de Gmail recientemente eliminada?. Si has borrado accidentalmente la cuenta de tu hijo y quieres reactivarla, o te has dado cuenta de que los correos electrónicos, las fotos, los vídeos y los servicios relacionados que tenías siguen siendo necesarios, ¡Esta guía es perfecta para ti!. Incluso si ya has probado varias formas, pero no sabes cómo reactivar tu cuenta de Google, estamos aquí para ayudarte.

Debes saber que si has eliminado recientemente tu cuenta de Gmail de Google, o la de un miembro de tu familia desde el enlace familiar, puedes recuperar rápidamente lo que has borrado sin necesidad de restablecer nada. A continuación te explicaremos de forma sencilla pero completa cómo restaurar tus servicios y archivos eliminados.

Ahora sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

recuperar cuenta google eliminada

Cómo recuperar la cuenta de Gmail eliminada: Qué hacer para reactivar la cuenta de Gmail de Google

¿Has eliminado tu cuenta de Gmail por error o has cambiado de opinión y quieres recuperarla?. Has llegado al lugar adecuado: sigue estos sencillos pasos y descubre cómo restaurar tu cuenta de Google eliminada en un abrir y cerrar de ojos. Esto te dará acceso a la bandeja de entrada de Gmail, que contiene todos tus correos electrónicos, y a Google Drive, donde están todos tus archivos.

Si ha pasado poco tiempo desde que borraste tu cuenta, es posible que puedas recuperarla muy fácilmente. Veamos cómo:

  • En primer lugar, accede a la página de recuperación de cuentas de Google.
  • Introduce la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a la cuenta y haz clic en Siguiente.
  • Se abrirá una pantalla con un mensaje en el que se indica que la cuenta se ha eliminado recientemente y que puedes restaurarla.
  • En este punto se te puede pedir que respondas a la pregunta secreta o que introduzcas una dirección de correo electrónico vinculada a la Cuenta (correo electrónico de recuperación o correo electrónico alternativo).
  • Contesta / introduce el correo electrónico correctamente para recuperar el acceso a tu cuenta.
  • Una vez que hayas restaurado tu cuenta, crea una nueva contraseña que nunca hayas utilizado.

Cómo recuperar cuentas de Gmail eliminadas del Family Link

¿Has borrado accidentalmente la cuenta de Gmail de tu hijo o hija de Family Link y quieres restaurarla?. No te preocupes, podrás restaurarlo muy fácilmente. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos cuidadosamente para recuperar la cuenta de Google eliminada y todos los datos y fotos asociados a ella.

Es importante que actúes ahora, ya que tienes poco tiempo antes de perder definitivamente todas tus fotos, vídeos y correos electrónicos vinculados. También es importante saber que sólo puedes recuperar la Cuenta si la creaste tú y si tu hijo o hija es menor de 13 años.

He aquí cómo:

  • En primer lugar, ve a la página de Google Family Link y accede con tu cuenta de padres.
  • Haz clic en el icono del menú de la parte superior derecha (el que tiene tres líneas horizontales).
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Recuperar la cuenta de tu hijo, luego haz clic en Recuperar para restaurar la cuenta.

¿Qué es el Family Link?

Google ofrece a los padres la oportunidad de establecer normas en la vida digital de sus hijos, tanto niños como adolescentes. A través del Family Link, es posible comprobar las actividades, las aplicaciones descargadas, el tiempo de uso del dispositivo e incluso su ubicación.

Cómo reactivar Google y recuperar una cuenta de Gmail desactivada

Si has recibido un mensaje de texto en el que se te informa de que tu cuenta de Google ha sido desactivada y cuando intentas acceder a ella te aparece un extraño aviso, pues bien, tu cuenta de Gmail de Google ha sido desactivada. Si no sabes el motivo por el que se ha desactivado tu cuenta y quieres comprender la razón utilizando un método rápido y sencillo para reactivarla, aquí tienes cómo solucionarlo:

¿Por qué está desactivada tu cuenta?

Hay varias razones por las que se desactiva una cuenta, normalmente debido a una infracción de las condiciones del servicio que se aceptan al crear una nueva cuenta de Google. Los motivos más comunes son la piratería informática, el uso de mensajes automatizados, el acoso o la intimidación, el malware, el phishing, el contenido sexualmente explícito o la inclusión de spam.

Para saber por qué se ha desactivado tu perfil, accede a la página de tu cuenta de Google, donde verás un mensaje explicativo.

¿Qué ocurre si se desactiva mi cuenta?

Cuando se desactiva una cuenta, ya no es posible acceder a ella. Si quieres seguir utilizándola, puedes intentar recuperarla y reactivarla. Si ya has decidido crear una nueva cuenta, puedes seguir descargando y guardando todos los datos vinculados a ella.

  • Para guardar tus datos, accede a tu cuenta de Google como siempre.
  • En la pantalla que se abre, selecciona la opción Descargar tus datos.

Cómo reactivar tu cuenta de Google: ¿Qué hacer?

Si crees que ha habido un error, o si simplemente necesitas seguir utilizando tu cuenta de Google, sus servicios asociados y tener acceso a todos los archivos que contiene, puedes intentar solicitar la restauración de la cuenta para poder acceder de nuevo a ella.

Es importante actuar ahora para seguir un procedimiento de recurso rápido y sencillo antes de que se elimine definitivamente su cuenta. Veamos cómo:

  • Accede a tu cuenta a través de un navegador (Chrome, Firefox, etc.).
  • En la pantalla que se abre, selecciona Intentar restaurar.
  • Sigue las indicaciones y, a continuación, introduce una dirección de correo electrónico en la que se te contactará para completar el proceso.
  • Si esto no funciona, ve a esta página de servicio y utiliza el formulario que se proporciona para solicitar el restablecimiento de la cuenta. Se te pedirá la misma información que en el proceso normal de apelación, y al final haz clic en la casilla de prueba CAPTCHA para confirmar que no eres un robot.

Tu solicitud se enviará a Google, se revisará y se te contactará en la dirección de correo electrónico que hayas introducido en un plazo de dos días laborables.

Deja un comentario