Cómo recuperar tu cuenta de TikTok

¿Has eliminado tu cuenta por error y estás buscando una guía sencilla para recuperar tu cuenta de TikTok?, ¿Ya lo ha intentado pero ha fracasado?. ¡Por suerte has acabado aquí!. En este artículo, explicaremos en detalle cómo recuperar tu cuenta de TikTok.

No sólo te explicaremos las razones por las que ya no puedes acceder a tu página personal, sino que también te mostraremos cómo recuperar una cuenta bloqueada, suspendida o sin contraseña. En las siguientes líneas también encontrarás todo lo que necesitas saber para recuperar una cuenta sin correo electrónico y las precauciones que debes tomar para limitar los intentos de acceso de los hackers.

¡Descubramos juntos cómo recuperar una cuenta de TikTok!

recuperar cuenta tik tok

¿Por qué ya no puedo acceder a mi cuenta de TikTok?

Las razones por las que ya no puedes conectarte a tu cuenta pueden ser varias, empezando por el hecho de que hayas olvidado tu contraseña o hayas intentado conectarte demasiadas veces con una incorrecta. Además, la plataforma bloquea o suspende la actividad de los usuarios que incumplen las condiciones del servicio, utilizan nicks inadecuados, publican contenidos ofensivos o realizan spam.

Por lo tanto, para asegurarte de que no seas eliminado, baneado o incluso denunciado, debes cumplir las directrices de la comunidad. No podrás utilizar bots para aumentar el número de seguidores o «me gusta», ni publicar vídeos no aptos para un público menor de edad. ¡Pero veamos cómo recuperar cuentas de TikTok!.

Cómo recuperar tu cuenta de TikTok: Los primeros pasos a seguir

Incluso antes de probar las soluciones sobre cómo recuperar tu cuenta de TikTok que hemos incluido a continuación, te recomendamos que tomes algunas pequeñas medidas como:

  • Reinicia tu dispositivo para ver si puedes desbloquear el acceso a la plataforma.
  • Comprueba tu conexión a Internet, para asegurarte de que la imposibilidad de iniciar la sesión no se debe a esto.
  • Cambia de tu red móvil a una buena conexión Wi-Fi y viceversa.
  • Borra la caché de tu aplicación seleccionando el menú «Yo» en la parte inferior derecha. Haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha, desplázate hasta Caché y datos móviles y haz clic en la opción Borrar espacio.
  • Si estos métodos no te han funcionado y necesitas una solución para recuperar la contraseña de TikTok, ¡échale un vistazo al método que se indica a continuación!.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok sin contraseña

¿Has olvidado tu contraseña y ya no puedes acceder a tu cuenta de TikTok?. No te preocupes, los métodos para recuperarlo son realmente sencillos. En primer lugar, es necesario:

  • Abre la página de inicio de sesión de la cuenta siguiendo la ruta: Yo (abajo a la derecha) – Registro – Inicio de sesión.
  • A continuación, introduce los datos de tu cuenta, ya sea tu número de teléfono, tu correo electrónico o tu nombre de usuario, y haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?.
  • Dependiendo del método de acceso seleccionado, recibirás un código de verificación en forma de SMS o en un correo electrónico.
  • Ahora sólo tienes que seguir las instrucciones y seleccionar una nueva contraseña con un mínimo de 8 y un máximo de 20 caracteres especiales.
  • Sin embargo, ten cuidado. Si has utilizado la cuenta de otra plataforma para iniciar sesión, por ejemplo, Facebook, la contraseña tendrá que ser restablecida desde ese perfil de la red social.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok eliminada

¿Buscas consejos sobre cómo recuperar una cuenta de TikTok eliminada?. En este caso, para recuperar tu cuenta de TikTok, debes saber que tienes un plazo limitado de sólo 30 días. Después de este periodo, la plataforma eliminará permanentemente todos tus datos. Además, para poder recuperar la cuenta de TikTok eliminada, debes conocer tanto el nombre de usuario utilizado como la contraseña.

A continuación te explicamos cómo recuperar tu cuenta eliminada:

  • Abre TikTok y selecciona el ícono del perfil en la parte inferior derecha.
  • Haz clic en Registrarse y luego en «ya tienes una cuenta» junto a Iniciar sesión.
  • Introduce tus datos y tu contraseña y conéctate.
  • Te encontrarás con una página que te indica que tu cuenta está siendo desactivada, por lo que tendrás que hacer clic en «Reactivar» para recuperarla.
  • Sin embargo, si ya han pasado los 30 días mencionados, puedes crear una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario y contraseña.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada o suspendida

¿Quieres saber cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada?. ¡Estamos aquí para ayudarte!. Veamos juntos cuáles son las razones de la suspensión y cómo desbloquearla.

¿Por qué se ha bloqueado o prohibido tu cuenta?

Para garantizar el buen funcionamiento de su plataforma, TikTok ha impuesto normas de conducta que deben ser respetadas por todos los usuarios. Si tu cuenta ha sido bloqueada o suspendida, estas son las principales razones:

  • Usaste bots para cambiar el número real de vistas o likes que obtuviste en tus videos. Cualquiera que intente influir en el algoritmo de esta manera se enfrenta a sanciones que incluyen la suspensión o la expulsión de la plataforma.
  • Has utilizado varias direcciones IP para acceder a tu perfil. En un intento de proteger sus datos de los hackers, la plataforma puede restringir el acceso.
  • Has elegido un nombre de usuario que viola las normas del servicio.
  • Has publicado vídeos ofensivos o contenidos prohibidos.
  • Eres menor de 13 años, que es la edad mínima para acceder a los contenidos de esta plataforma.
  • Has hecho spam o has insultado al equipo de soporte, a otros usuarios o a los administradores de la aplicación.
  • Para no incurrir en este tipo de sanciones, te aconsejamos que leas atentamente las normas comunitarias.

Cómo desbloquear tu cuenta prohibida

Desgraciadamente, no tienes muchas opciones para restaurar tu cuenta prohibida. Si consideras que la acción emprendida contra ti es injusta o que se trata de un error, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de TikTok en la siguiente dirección de correo electrónico: feedback@TikTok.com.

A continuación, deberás exponer claramente tus razones y pedir que se reactive tu perfil.

Cómo recuperar tu cuenta sin correo electrónico

La manera más efectiva de recuperar tu cuenta cuando ya no tienes correo electrónico es completando y enviando el formulario de comentarios de TikTok a soporte. También puedes informar del problema directamente en la aplicación, pero en ambos casos tendrás que esperar unos días a que el servicio de asistencia técnica se ponga en contacto contigo.

Para informar de un problema, tendrás que utilizar otra cuenta en la plataforma, hacer clic en Yo, los 3 puntos de la parte superior y luego Informar de un problema en la sección de Soporte. Si tu problema no aparece en los temas, haz clic en el icono de la esquina superior derecha y escribe tu petición libremente.

¿Qué pasa si mi cuenta ha sido pirateada?

Las cuentas que tienen un gran número de seguidores y una buena participación de los usuarios son también las más atacadas por los hackers. Estos son algunos de los comportamientos sospechosos a los que debes prestar atención:

  • Se ha intentado cambiar la contraseña o el número de teléfono asociado.
  • Alguien ha cambiado el nombre de usuario o el apodo.
  • Algunos de los contenidos publicados han sido borrados.
  • Hay mensajes enviados desde la cuenta de TikTok que no has escrito.
  • Si notas alguna de estas actividades, lo primero que debes hacer es restablecer tu contraseña de TikTok inmediatamente. Además, te recomendamos que vincules tu perfil con tu número de teléfono haciendo clic en Yo -los 3 puntos de la parte superior-, Gestión de cuentas y luego Número de teléfono.

Para comprobar qué dispositivos están vinculados a tu perfil, pulsa en Seguridad y luego en Tus dispositivos. Si hay un dispositivo en la lista que no reconoces, haz clic en la pequeña papelera junto a él para eliminarlo definitivamente.

Deja un comentario