Cómo recuperar la contraseña de Facebook

¿Buscas soluciones inmediatas para recuperar la contraseña de Facebook?, Por suerte, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber para recuperar las credenciales de Facebook tanto de tu PC como de tus dispositivos móviles.

Además, para asegurarnos de que realmente puedes restablecer las credenciales de tu cuenta de Facebook, también hemos dedicado una sección entera a los problemas más comunes que puedes encontrar. Nuestros consejos van directamente al grano y pueden ponerse en práctica incluso si eres nuevo en Facebook.

Veamos cómo recuperar la contraseña de Facebook.

recuperar contrasena facebook

Cómo recuperar la contraseña de Facebook con el ordenador y el correo electrónico

¿Has intentado entrar en tu cuenta e inmediatamente has pensado: “No recuerdo mi contraseña de Facebook”? No te preocupes, ¡Le pasa a todo el mundo!, La forma más rápida y ágil de recuperar tus credenciales es utilizar la funcionalidad de la página de Facebook desde tu PC.

Abre tu navegador, dirígete a la página principal del sitio y observarás que debajo de la contraseña que hay que introducir aparece también la entrada: “¿Has olvidado tu contraseña?”. Ahora hay dos alternativas:

  • Introduce tus credenciales de correo electrónico: Este método te permite recibir el código de restablecimiento en tu bandeja de entrada. Sólo tienes que hacer clic en el enlace que recibas y, a continuación, introducir una nueva cadena de texto que sustituya a la olvidada.
  • Añade tu número de teléfono: Se trata de la posibilidad de recuperar tu contraseña de Facebook por SMS, donde introduces tu número de teléfono. Este es sin duda el método más sencillo, ya que recibirás el código de restablecimiento de la contraseña de Facebook por SMS, pero sólo si ya has utilizado tu número para entrar en tu perfil. Una vez introducidos los dígitos, pulsa Buscar y confirma la operación pulsando Continuar. A continuación, introduce el código que has recibido y procede a cambiar tu contraseña.

Ahora que ya sabes cómo recuperar tu cuenta de Facebook desde el PC, veamos las alternativas para los dispositivos móviles.

No recuerdo mi contraseña de Facebook: Cómo recuperar mi contraseña en Android e iOS

¿Quieres recuperar tu contraseña de Facebook con tu teléfono Android o iOS?, Es fácil. El camino a seguir es diferente dependiendo del sistema operativo utilizado, pero aquí están los pasos que hay que dar para recuperar la contraseña de Facebook en el móvil:

Recuperación de la contraseña de Facebook en Android

  • Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo y haz clic en la pestaña “¿Has olvidado tu contraseña? que se encuentra debajo de las casillas para introducir tus datos de acceso.
  • Selecciona tu cuenta de la lista que se muestra o, alternativamente, haz clic en el botón “No estoy en la lista” e introduce tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
  • Si has asociado tu número de teléfono a tu perfil, puedes utilizarlo para recibir el código para recuperar tu contraseña de Facebook sin necesidad de cambiarla.

¿Y en iOS?

El camino a seguir en este caso es casi idéntico, con la diferencia de que debajo de la lista de perfiles sugeridos, ya hay un espacio en el que introducir tu correo electrónico para su recuperación.
Si encuentras tu dirección de correo electrónico ya en la lista, en ambos casos simplemente haz clic en Continuar y luego introduce el código de seguridad que has recibido. Concluye el proceso haciendo clic una vez más en Continuar y elige también si quieres desconectar tu perfil de los demás dispositivos a los que está conectado.

¿Cómo puedo ver mi contraseña de Facebook directamente en la aplicación?

En realidad no se puede, pero si ya has iniciado sesión con tu cuenta desde tu navegador, como por ejemplo Chrome, una vez que hayas guardado tu contraseña puedes simplemente revisarla. He aquí cómo:

  • Abre Chrome y pulsa las teclas ALT y F al mismo tiempo, luego pulsa Configuración.
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción de Autorrelleno y haz clic en Contraseñas.
  • Aquí encontrarás una lista completa de todas tus contraseñas guardadas, e incluso puedes buscar la tuya de Facebook introduciendo la palabra clave en la barra de la derecha.
  • Las contraseñas pueden estar protegidas por la contraseña que utilizas en tu PC (huella dactilar para algunos modelos), así que pulsa el icono del ojo e introdúcelo para ver tu código de acceso.

He olvidado mi contraseña de Facebook: Los problemas más comunes al intentar recuperarla

¿Has intentado ya recuperar tu contraseña de Facebook, pero te has encontrado con dificultades?, Aquí encontrarás las soluciones más adecuadas. Veamos las respuestas a las preguntas más frecuentes de otros usuarios.

Facebook no me envía el código para restablecer mi contraseña, ¿Qué debo hacer?

Si ya has introducido tu contraseña pero no encuentras el correo electrónico con el código, lo primero que debes hacer es revisar tu carpeta de Spam para asegurarte de que no ha acabado en ella. Si no es así y ya has intentado introducir tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono varias veces, también podría ser que hayas puesto un número de teléfono móvil que no está asociado.

Por favor, intenta introducir tus datos de nuevo tras actualizar tu navegador o reiniciar la aplicación. Por último, te aconsejamos que te pongas en contacto con el centro de asistencia de Facebook, el único que puede verificar realmente tu identidad.

Alguien ha cambiado mi contraseña de Facebook

Facebook es una de las aplicaciones sociales más utilizadas en el mundo, por lo que no es de extrañar que también sea objeto de muchos ataques de hackers. Si alguien ha accedido a tu cuenta y ha cambiado la contraseña, la solución es la siguiente:

  • Ve a la página principal y sigue las instrucciones que aparecen después de hacer clic en el elemento He olvidado mi contraseña.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y espera a que llegue el código de recuperación.
  • Haz clic en él y crea una nueva contraseña.
  • Al final del proceso, puedes incluso elegir eliminar el acceso a otros dispositivos conectados, impidiendo así que la persona que robó tus datos navegue con tu perfil. También te recomendamos que establezcas contactos de confianza, es decir, familiares o amigos que puedan recibir el código por ti, en caso de que pierdas tu correo electrónico o cambies de número de teléfono. El último recurso es siempre la ayuda de Facebook.

Tengo problemas para iniciar sesión en Facebook cuando utilizo mi número de móvil

Si te has registrado en Facebook con tu número de teléfono y ahora ya no puedes acceder a tu perfil, puede haber dos razones:

  1. Te has equivocado de número, has olvidado algunos dígitos o el código de país.
  2. También puede que hayas introducido caracteres especiales como el + o has añadido demasiados ceros al principio.

Si ninguna de las anteriores resuelve el problema, sigue las instrucciones que explicamos más arriba para recuperar la contraseña de Facebook por SMS o correo electrónico.

He llegado al límite de intentos y no puedo restablecer mi contraseña

La única solución en este caso es esperar 24 horas antes de intentar restablecer la contraseña de Facebook. Para proteger la seguridad de tu perfil, Facebook ha añadido un número máximo de intentos para evitar los ciberataques de personas malintencionadas. Si no puedes esperar, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia.

No he recibido el correo electrónico para restablecer mi contraseña

Te recomendamos que compruebes tu buzón de correo no deseado o que vuelvas a intentar el proceso. Algunos usuarios admiten que han introducido un correo electrónico diferente y que sólo se han dado cuenta después de haber superado el número máximo de intentos permitidos.

No puedo restablecer mi contraseña de Facebook

Cambiar una contraseña olvidada de Facebook no siempre es tan intuitivo como podría pensarse. Es posible que te encuentres con algunos obstáculos, que se pueden resolver con las siguientes soluciones:

  • Utiliza una forma alternativa para recuperar tu contraseña: si has intentado recuperarla con el correo electrónico, introduce tu número de teléfono y viceversa.
  • Si has olvidado los datos de acceso de la cuenta de correo electrónico que utilizas para Facebook, intenta ponerte en contacto con tu proveedor de servicios, que seguramente podrá ayudarte.
  • Presta especial atención al número de teléfono que introduces, a los caracteres especiales y al número de ceros utilizados.
  • Por último, recuerda que hay un número máximo de intentos y que, si te bloquean, debes esperar al menos 24 horas antes de volver a intentarlo.

¿Puedo recuperar mi contraseña de Facebook sin cambiarla?

Por supuesto que sí. Para restablecer tu contraseña de Facebook sin cambiarla, hay tres formas principales de hacerlo:

Recuperación de la contraseña de Facebook a través de amigos

El sitio te permite establecer contactos de confianza para utilizarlos como alternativa cuando no puedas recibir tu código de acceso. Si ya has seleccionado a personas, simplemente introduce sus credenciales para recuperar tu contraseña.

Cómo recuperar las contraseñas de Facebook desde un dispositivo móvil

Uno de los aspectos positivos de los dispositivos móviles es que las contraseñas que has utilizado suelen guardarse automáticamente. En Android existe el llamado Smart Lock, que está vinculado a tu cuenta de Google y te muestra tu contraseña pulsando la opción en los ajustes (Smart Lock for password).

Los dispositivos iOS también guardan los datos directamente en iCloud, y la ruta a seguir es la siguiente: Configuración – Contraseñas – Contraseñas de aplicaciones y sitios. Tendrás que desbloquear con un código, huella dactilar o reconocimiento facial para poder verlos. Los modelos más antiguos siguen almacenando esta información en los Ajustes, pero en el apartado Safari – Contraseñas – General.

Recuperación desde el navegador

Como ya hemos mencionado, el navegador guarda automáticamente las contraseñas que introduces mientras navegas por la web. Después de haberte mostrado el camino a seguir en Google Chrome, a continuación te explicamos qué hacer para encontrar tu contraseña de Facebook en los demás navegadores:

  • Microsoft Edge: Si has olvidado tu contraseña de Facebook, Microsoft Edge puede ayudarte. Para ver todas las páginas guardadas, sigue la ruta: Panel de control – Gestión de credenciales web – Facebook. Para verla, haz clic en Mostrar e introduce la contraseña que sueles utilizar en tu ordenador.
  • Mozilla Firefox: de nuevo, el procedimiento es bastante sencillo y, de hecho, sólo tienes que hacer clic en las 3 líneas de la esquina superior derecha, hacer clic en Opción, Privacidad y seguridad, Acceso guardado y Acceso y contraseña, donde finalmente encontrarás Facebook. Pulsa en Mostrar contraseña e introduce la de tu dispositivo para recuperarla.
  • Opera: Deberás hacer clic en su esquina superior izquierda, elegir Configuración – Avanzada en – Privacidad y Seguridad – Contraseñas – Contraseñas y Formularios. Aquí encontrarás tu contraseña de Facebook en el apartado Contraseñas guardadas. Haz clic en el icono del ojo e introduce tu contraseña para verlo.
  • Safari: Si utilizas un Mac, encontrarás tu contraseña de Facebook en las preferencias y en el apartado Contraseña.

¿Cómo puedo hacer que mi contraseña de Facebook sea más segura?

¿Temes que alguien pueda robar tus datos y quieres tomar todas las precauciones posibles para evitarlo? Sigue los siguientes consejos para que la seguridad de tu perfil sea impenetrable.

  • Elige una contraseña que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar para los atacantes. Evita los tópicos habituales como 12345, contraseña, qwerty, tu nombre, tu apellido e incluso tu fecha de nacimiento.
  • Establece siempre contraseñas diferentes, no sólo para proteger tu perfil, sino también la seguridad de tus datos de acceso a otros sitios.
  • Opta por una contraseña larga compuesta por caracteres especiales, mayúsculas e incluso números. Más aún, es aconsejable no apuntar a las palabras que se encuentran en el diccionario, ya que se pueden descubrir fácilmente.
  • Utiliza un generador de contraseñas y guarda la cadena de texto resultante. Algunas personas incluso utilizan como contraseñas frases sin espacios y lo suficientemente largas como para que sean difíciles de adivinar.
  • Utiliza un método de identificación múltiple, como el reconocimiento de llamadas telefónicas o SMS, para impedir el acceso a cualquier persona que no tenga el dispositivo móvil.
  • Mantén tu contraseña en secreto, no la envíes por mensaje de texto ni por correo electrónico a nadie, ni siquiera a personas de confianza.
  • Elige una pregunta de seguridad difícil de adivinar, con una respuesta compleja.
  • Instala un buen programa antivirus y asegúrate de que está siempre actualizado.

Sólo utilizando estos métodos estarás 100% seguro de que tus datos están a salvo. Pero ten cuidado. Para asegurarte de que no la olvidas, anota tu contraseña recién creada en un papel y guárdala en un lugar seguro.

Deja un comentario